Llama PRD a agilizar posible alianza política con PRI y PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llama PRD a agilizar posible alianza política con PRI y PAN

Martes, 06 Diciembre 2022 12:00 Escrito por 
El 28 de noviembre a nivel nacional se formalizó la política de alianzas. El 28 de noviembre a nivel nacional se formalizó la política de alianzas. Foto: Especial

Estado de México

La dirigencia estatal del PRD, a través de su titular Agustín Barrera y Claudia Castello, integrante del Comité Nacional, hicieron un llamado a las distintas fuerzas políticas para agilizar alianza, rumbo a la elección a gobernador del 2023, principalmente con PRI y PAN.

#Video: Recorrerá Silviano Aureoles el #Edoméx para llamar a perredistas rumbo al 2024

Después de que decidan que van juntos, indicaron, deberán designar al que será candidato o candidata, quien tendrá que contar con la más amplia legitimidad.

Claudia Castello, de la dirigencia nacional, recordó que el 28 de noviembre a nivel nacional se formalizó la política de alianzas y se acordó construir las más amplias uniones con los partidos, agrupaciones y liderazgos no partidistas sobre la base de un programa.

Se acordó, también, no realizar por ningún motivo alianzas con Morena, en tanto que la elección en la entidad mexiquense es prioridad.

“Se tiene que aprobar una línea política con lo aprobado a nivel nacional”.

Aseguró que hay voluntad de partidos que podrían concretar la alianza “Va por el Estado de México”, en tanto que el sol azteca ha manifestado intención de dar ya un paso y confío en que pronto poder seleccionar la candidatura.

En su postura, el líder partidista indicó que más allá de la figura, es necesario definir la ruta del sol azteca y el planteamiento en el que decidan participar rumbo al 2023.

Aclaró que por lo pronto se está trabajando en el fortalecimiento de cuadros, a través de la realización de foros que permitan conocer los temas que le interesan a la gente, “de cara a conformar una agenda común, que permita que las causas encuentren un espacio en las plataformas”.

El secretario de este instituto político, Javier Rivera, dijo que en concordancia con lo definido, el sol azteca ya tiene convocatoria para elegir candidato, misma que están en espera de que se apruebe lo más pronto posible, pues se conformó entre el jurídico del nacional y de la entidad.

Aclaró que del 6 de enero al 10 de enero podrán registrarse todos los aspirantes de manera interna, en tanto que inician sus precampañas del 14 de enero al 12 de febrero.

Dio a conocer que ya hay responsables electorales.

Coincidió en hacer llamado a la mesa de estrategia instalada entre los tres partidos, para definir si es que van unidos, “se está avanzando en posibilidad de integrar una plataforma y agenda común”.

#Video: Presenta PRI Edoméx estructura por la defensa del Estado de México


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(0 votos)