#ÚltimaHora: Integrantes de Va por México liman asperezas y registran alianza ante el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#ÚltimaHora: Integrantes de Va por México liman asperezas y registran alianza ante el IEEM

Sábado, 14 Enero 2023 13:11 Escrito por 
Se prevé que impulsen a la priista Alejandra del Moral Vela como candidata. Se prevé que impulsen a la priista Alejandra del Moral Vela como candidata. Foto: Especial

Con la certeza de que "Va por el Estado de México" va a ganar el próximo 4 de junio la elección de gobernador mexiquense, esta mañana se registró la alianza del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ante el órgano electoral.

Nueva Alianza se une a coalición PRI, PAN y PRD en #Edoméx

Tras un día de retraso al proyecto original que estaba previsto debido a la suma del partido Nueva Alianza a la sede del órgano electoral, llegaron decenas de militantes de los cuatro partidos y especialmente destacó la presencia de Omar Ortega, aspirante a la candidatura por el PRD, y la dirigencia estatal del sol azteca que ayer no llegó a la cita para realizar este acto protocolario.  

Al grito de “No va a pasar” y “Vamos a ganar”, los dirigentes de los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Eric Sevilla, Acción Nacional (PAN), Anuar Azar, de la Revolución Democrática, Agustín Barrera y Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, registraron en punto de las 12:30 de este sábado la coalición “Va Por el Estado de México” ante el Instituto Electoral de la entidad.

Tanto fuera como dentro del salón de plenos del IEEM, fueron arropados por la militancia de los cuatro partidos y los dirigentes hicieron énfasis en que esta alianza sienta un precedente histórico al ser la primera que no solo será electoral, sino que dará pie a losgobiernos de coalición.

Señalaron que no sólo se unen para frenar “la ignominia y el autoritarismo” sino que consideran que Alejandra del Moral Vela representa al mejor proyecto para gobernar a los mexiquenses:

“Hay ejército y hay general, su nombre es Alejandra del Moral”, sostuvo Éric Sevilla Montes de Oca, dirigente en el Edoméx del PRI.

Destacaron además que el convenio de gobiernos de coalición va de que las funciones de los cuatro partidos, quienes tendrán participación en la administración estatal de resultar ganadora la alianza "Va por el Estado de México", serán equivalentes al número de votos que consigan el 4 de junio.

Anuar Azar, dirigente panista, señaló que están listos para hacer frente al bastión morenista en la entidad.

En tanto, Agustín Barrera, delegado especial del PRD en el Edoméx, señaló que su partido no tuvo dudas en ir en alianza y la reprogramación de la inscripción ante el IEEM se debió a los ajustes de última hora y no a un tema de cuotas como se había señalado.

#ÚltimaHora: Suspenden registro de la alianza del PRI, PAN y PRD


Visto 2508 veces
Valora este artículo
(1 Voto)