#Video: Arranca Alejandra del Moral precampaña a la gubernatura, en #Hueypoxtla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Arranca Alejandra del Moral precampaña a la gubernatura, en #Hueypoxtla

Miércoles, 18 Enero 2023 16:53 Escrito por 

Hueypoxtla/Estado de México

En un encuentro entre liderazgos, estructuras y la militancia priísta de los municipios de Hueypoxtla, Tequixquiac y Apaxco, inició su precampaña Alejandra Del Moral Vela rumbo a la próxima elección a la gubernatura del Estado de México.

#Video: La elección de gobernador en #Edoméx será una de las más observadas

En este proceso de precampaña, Alejandra Del Moral destacó que buscará llegar hasta el último rincón de los 125 municipios de la entidad:

"Hoy los priístas tenemos un doble reto, trabajar todos los días de manera incansable por llegar a cada rincón, porque hay cosas que hemos hecho bien, pero también hay cosas que debemos de cambiar.

Se necesita ser valiente para cambiar las cosas, valiente, primero, para reconocerlo y, segundo, para hacer que las cosas pasen", detalló.

Añadió que el PRI es un partido constructor de acuerdos, de buenas formas, de instituciones, inventores de los programas sociales, que deben de llegar a todos y deben de crecer y madurar, y no se le deben quitar a nadie.

 

Arranca_precampaña_Alejandra_del_Moral_en_Hueypoxtla_2.png

 

Reconoció la valentía y organización de los priístas ya que, por el bien del Estado de México, lograron formar y ser parte de una gran alianza:

"Somos muy priístas, pero vamos a formar parte de una gran coalición, la coalición 'Va por el Estado de México', en donde está el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, en esta gran coalición entendimos que a la gente no le importa si militamos en la derecha o en la izquierda, a la gente lo que le importa es que le demos soluciones, que verdaderamente estemos cerca de ellos, y el Estado de México es tan grande y tan plural que necesita que nos quitemos el chaleco de fuerza y caminemos las calles y estemos dispuestos a darle solución a la problemática de la ciudadanía, así que debemos ser valientes para proteger nuestros logros y para cambiar lo que está mal", indicó.

Al dirigirse a los delegados, solicitó su apoyo para que el 12 de febrero, en convención de delegados, sea ungida como candidata a la gubernatura.

La precandidata aseguró pertenecer a una nueva generación de políticos que quieren cambiar la manera de hacer política:

"La política también es de mujeres, de mujeres valientes y comprometidas, y hoy por primera vez en la historia del PRI, decidieron postular a una mujer como precandidata".

Ante las quejas que ha presentado Morena desde el inicio de campaña, señaló que está concentrada en hacer lo que le toca con gran disciplina, compromiso y sin distracción, pues hará lo que tenga que hacer para ganar el Estado de México.

 

 

En cuanto a los partidos de la coalición, resaltó que se unirán a la campaña, que en el convenio de coalición se estableció que la encabezará el PRI, por eso se está realizando el proceso interno y aclaró que los partidos de la alianza están sumados al acuerdo.

"A las bases y militancia priísta, los invito a involucrarse, atentos al proceso, el futuro del PRI pasa por el Estado de México, es un gran referente a nivel nacional", apuntó.

Dijo que tiene conocimiento de que existen focos rojos en este proceso de precampaña debido a que la campaña será muy observada y fiscalizada, lo que conlleva a ser transparentes y a que la gente vea lo auténtico.

Mencionó que espera que exista madures por parte de las demás fuerzas políticas que permita a las competidoras buscar la candidatura en este momento, ser quiénes sean las protagonistas de esta historia y no los hombres detrás de las mujeres.

Alejandra del Moral, única precandidata del #PRI a la gubernatura del #Edoméx


Visto 1953 veces
Valora este artículo
(4 votos)