Dice Morena que gobierno estatal lucra con programas sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dice Morena que gobierno estatal lucra con programas sociales

Miércoles, 25 Enero 2023 14:05 Escrito por 
Exigieron detener cuanto antes el programa del Salario Rosa. Exigieron detener cuanto antes el programa del Salario Rosa. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La dirigencia de Morena, acompañada por Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de la maestra Delfina Gómez rumbo a la gubernatura mexiquense, lamentó que el acuerdo de civilidad firmado ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), partidos y el gobernador mexiquense haya quedado en el papel, pues a su consideración, el gobierno estatal sigue lucrando con programas sociales, como el “Salario Rosa”.

Amar al pueblo es garantizar el bienestar que por casi 100 años se les ha negado: Delfina Gómez

Aun y cuando no hay un acuerdo aprobado por los diputados mexiquenses para pedir la prohibición de programas sociales, el coordinador partidista advirtió que al continuar su entrega, podrían incurrir en promoción personalizada, por ello pidió también a los órganos electorales estar atentos para evitar que de esta forma se intente posicionar a la precandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral.

Martha Guerrero, dirigente estatal morenista, y Horacio Duarte coincidieron que harán las denuncias necesarias y los señalamientos que se necesiten e insistieron en exigir al mandatario estatal detener cuanto antes dicho programa.

El coordinador de la precampaña señaló que suman 24 eventos con la precandidata Delfina Gómez, quien ha dirigido a militantes y simpatizantes, en tanto que se ha dado seguimiento también a las encuestas y destacó que en todas se señala que 80% de los ciudadanos quieren un cambio de gobierno y de ese porcentaje la mayoría asocia a la maestra como la persona que tiene la posibilidad de hacer un cambio en la entidad.

Dijo que la elección se dará evidentemente en dos polos; el de la corrupción, que encabeza el PRI, y el que impulsa la precandidata morenista de la transformación.

Aseveró que la diferencia con el tricolor es de al menos 15 puntos, “es evidente que desde hace medio año hay una tendencia creciente a favor de la transformación y el cambio verdadero”.

Dijo que tienen presencia en más de seis mil secciones que conforman la entidad, en tanto que indicó que hay muchos militantes de otros partidos que los han buscado para unirse a esta precampaña.

En su opinión, no hay forma de que crezca la otra candidata, pues los mexiquenses no quieren y no aguantarán 100 años de rezagos y problemas que no han sido resueltos.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que revisen si la entrega del Salario Rosa incide en la precampaña y posteriormente en la campaña, pues incluso las fotos que utilizan son del 2017.

Indicó que mientras que allá piensan que están “achicados”, en el tricolor están creciendo, lo que se suma a la gran estructura que tienen, pues a diferencia de otros años, están representados en todas las seccionales.

#Video: La esperanza crece y el cambio se fortalece en Edoméx: Delfina Gómez


Visto 1107 veces
Valora este artículo
(2 votos)