Delfina Gómez debe perder el registro como candidata a la gubernatura: PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Delfina Gómez debe perder el registro como candidata a la gubernatura: PRI

Jueves, 23 Marzo 2023 12:52 Escrito por 
Denuncia el tricolor más de 73 mil cambios de domicilio. Denuncia el tricolor más de 73 mil cambios de domicilio. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El PRI del Estado de México pidió la inmediata investigación a los órganos locales y, de ser posible, los tribunales ante posibles actos anticipados de campaña, el uso de recursos públicos con fines proselitistas y de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda mexiquense para favorecer a la morenista Delfina Gómez, a quien, confió, podrían incluso quitarle su registro.

#Edoméx: Asegura Alejandra del Moral que su campaña será de propuestas

Aunque la morenista aún no se registra de forma oficial ante el órgano local, el dirigente priísta confió en que si obtiene el registro, lo podría perder ante tantas irregularidades y violaciones a la normatividad electoral.

Acompañado por Enrique Martínez Orta, el líder dio a conocer que ya presentaron al menos 60 quejas ante los órganos electorales, aunque las últimas tienen que ver con las brigadas morenistas promoviendo el voto:

“Lo que se detectó en flagrancia en Nezahualcóyotl es solo una muestra de sus violaciones”, dijo tras afirmar que el PRI enviará también brigadas, pero para exhibirlos.

También se presentaron denuncias porque el tricolor detectó 73 mil 400 cambios de domicilio en la entidad, de los que el 52% proceden de la Ciudad de México y el resto “casualmente” de tres estados gobernados por Morena: Hidalgo, Veracruz y Puebla, aunque dijo que lo que llama la atención es que solo fueron en 260 secciones.

“Pedimos a las autoridades electorales que nos informen a más tardar el 5 de abril como han procedido, de lo contrario, acudiremos a los tribunales y llegaremos a las últimas consecuencias, pues no permitiremos trampas”.

Lamentó también la injerencia que ha tenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta elección, además de que suman tres visitas del coordinador de campaña Horacio Duarte a Palacio de Gobierno y mostró el video del saludo del mandatario federal a la aspirante morenista Delfina Gómez durante la marcha del 18 de marzo, mismo que destacaron varios medios de comunicación.

“Hubo beneficio pues Delfina Gómez aprovechó la transmisión de medios oficiales y ahora ellos deberán asumir el costo, hablan de que les costó más de 40 millones de pesos, entonces que se los consideren”.

Indicó que pedirán improcedencia de su registro cuando lo obtenga, ya que se vulnera la equidad de la contienda:

“Lo que pasó en el Zócalo fue un acto anticipado. Esto puede llevar a la cancelación de su candidatura. Nada debe hacer en un evento público”.

Aseguró que habrá un PRI valiente que saldrá a las calles para exhibirlos y los tendrá en flagrancia:

“Hay flagrancias a la norma electoral constituida; hay más videos y no vamos a escatimar”.

Indicó que el tricolor trabaja para ganar limpiamente, pero no permitirán que de forma sucia la otra candidata pretenda posicionarse.

Sobre encuestas, dijo que desde hace dos meses y medio la única que crece es la priísta Alejandra Del Moral, pues la otra opción se encuentra estancada y detalló que en la encuestadora México Elige están a 10.3%; Mitofsky 9.6%; MX 6% y Massive 6%.

“Nos queda una semana y estamos convencidos de que subiremos más y arrancaremos parejos”.

Asimismo, dijo que es preocupante lo que ocurrió con la maestra Delfina Gómez durante su permanencia al frente de la Secretaría de Educación, pues las instancias no hablan de desviación sino de recursos no encontrados y obras donde no las hay, lo que calificó como un tema delicado:

“El escándalo es de más de 14 mil millones de pesos, hay pagos incluso a personas fantasmas, son muchos temas que están en el aire y no se pueden esconder”.

Aclaró que es un órgano de fiscalización nacional el que da a conocer estos datos, y evidentemente hay violaciones que debieron evitar, pero que no se hizo nada.

“Es un escándalo. Suman más de 30 mil millones de pesos en temas obscuros”.

Alejandra del Moral, candidata oficial del PRI, PAN, PRD y NA, en #Edoméx


Visto 2684 veces
Valora este artículo
(1 Voto)