Va por el Estado de México afirma que tiene otros datos y otras encuestas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Va por el Estado de México afirma que tiene otros datos y otras encuestas

Martes, 25 Abril 2023 17:55 Escrito por 
Alianza Va por el Estado de México Alianza Va por el Estado de México Especial

Toluca/Estado de México

Líderes del PRI, PAN, PRD y NA, dijeron estar satisfechos por el desempleo de su candidata Alejandra del Moral, durante el debate y confiaron en que en los próximos días se posicionará en las encuestas como la mejor.

Suspenderán programas sociales por veda electoral en #Edoméx

Aunque, consideraron que las encuestas no son un instrumento para predecir o pronosticar, además de que no votan, indicaron que sí sirven para comprender el mercado electoral y confiaron en que en no más de 15 días, empatarán y después, rebasarán.

Por su parte, el coordinador de campaña tricolor Alejandro Ozuna, hizo un llamado para que el proceso electoral se lleve a cabo en un entorno de fiesta democrática y no de intervencionismo, pues a lo que ellos corresponden, seguirán recorriendo la entidad y promoviendo más debates en el órgano electoral y otros espacios.

El dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla, refirió que, mostrarían cifras de casas encuestadoras, “que sí tienen metodología”, y que cumplen con características necesarias para mostrar qué casos son fehacientes.

Luego de llamar encuestas “patito”, las presentadas por Morena, el dirigente de Nueva Alianza, Mario Cervantes, dijo que el propio Tribunal electoral ha sancionado a encuestadoras que favorecen a Delfina Gómez, por no presentar la metodología por lo que son ilegales e inventadas desde el escritorio.

“Muchas estaban visitadas y no eran fieles a la realidad. Siguen con las trampas de siempre manejando sus encuestas pagadas”.

En ese sentido, presentaron cuatro encuestas, que muestran una distancia de entre 8 y 10 puntos, y se prevé que, para mediados del mes de mayo, la elección esté empatada.

Por lo anterior, los presidentes de los institutos políticos que conforman la coalición "Va por el Estado de México", señalaron que Morena ha tergiversado la información de encuestas, pese a que la realidad señala que Alejandra Del Moral ha ido remontando.

Esto, lo respaldaron al dar a conocer cuatro encuestas, la de Buendía y Laredo que coloca a la candidata a 9 puntos; la de Beltrán G. C. donde se establece una diferencia de 8 puntos; Massive Caller 5.6 por ciento y la de Rubrum 4.2. "despachos especializados que utilizan una metodología clara en las encuestas", refirieron.

“Si se toma en cuenta la encuesta del Financiero, publicada este día (25 abril) que da una diferencia de 16 puntos y se saca un promedio, estamos en una distancia de 8 puntos, máximo 10 puntos. Pero debe recordarse que veníamos de un margen de más menos 20 puntos. Entonces existe claramente una tendencia de crecimiento de Alejandra y una tendencia de decrecimiento de Delfina”.

Aseguraron que están proyectando que entre el 8 y el 15 de mayo, de acuerdo con las tendencias, estarán prácticamente en un empate técnico.

Recibe #INE boletas para voto de mexicanos en el extranjero


Visto 2198 veces
Valora este artículo
(1 Voto)