#Entérate: Mexiquenses saldrán a defender a la Suprema Corte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Mexiquenses saldrán a defender a la Suprema Corte

Martes, 23 Mayo 2023 15:39 Escrito por  Daniela Franco
Mexiquenses saldrán a defender a la SCJN Mexiquenses saldrán a defender a la SCJN Especial

Toluca/Estado de México

Más de 14 organizaciones civiles convocan para salir a defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la capital mexiquense, este domingo 28 de mayo.

Defiende AMLO nuevo “decretazo” y ataca a la Suprema Corte

Asociaciones como Somos Toluca Libre, Cerrando Filas y, Frente Nacional Ciudadano (Frena), entre otras, invitan a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación "contra el Golpe de Estado Legistlativo", que busca defender la Ley plasmada en la Constitución y la División de Poderes, exigir el cese a los ataques y amenazas a los ministros de la SCJN, además de ir en contra del Golpe de Estado Legislativo por parte de la bancada de Morena y aliados.

Asimismo, saldrán a manifestar el rechazo de la Ley de Ciencia; la desaparición del CONACYT y otras Instituciones llevados a cabo el pasado "Sábado Negro", además de exigir al Congreso el nombramiento de funcionarios, así como presupuesto completo para el INAI, y otras Instituciones.

La salida de esta marcha ciudadana, está prevista a las 10:00 am., en la Glorieta del Águila, de Paseo Colón, en el municipio de Toluca, y se pide a la ciudadanía que acuda vestida de blanco o morado. 

 

"Vístete de blanco o morado. Salgamos juntos, en un tiempo crucial del Estado de México, por tu familia, por tus hijos, por el futuro de México, salgamos y gritemos juntos. "La Corte y el Edoméx no se tocan!", manifestaron organizadores, en redes sociales.

 

Todo esto, en consecuencia de los señalamientos, del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién el pasado 19 de mayo acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, de haber contratado a Sonia Vargas Terreno. Además, por acciones como la desaparición del CONACYT, entre muchos otros.

Esta marcha nacional también será replicada en 50 ciudades más como Ciudad de México, Acapulco, Campeche, entre otros.

#Video: ¡Alerta! Manifestantes impiden circulación en centro de #Toluca


Visto 2170 veces
Valora este artículo
(2 votos)