¡Alerta! En riesgo voto de 14 mil personas por actividad del Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Alerta! En riesgo voto de 14 mil personas por actividad del Popocatépetl

Jueves, 25 Mayo 2023 09:20 Escrito por 
Se trata de 211 casillas que no podrían ser instaladas en caso de que la fase de actividad volcánica cambie. Se trata de 211 casillas que no podrían ser instaladas en caso de que la fase de actividad volcánica cambie. Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

Por lo menos 14 mil personas de los distritos 21 de Amecameca y 33 de Chalco podrían tener complicaciones para votar en la próxima elección a gobernadora el 4 de junio, si es que pasa a Fase 4 la actividad del volcán Popocatépetl.

Listos voluntarios de la Cruz Roja #Edoméx ante actividad del Popocatépetl

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, al indicar que se trata de 211 casillas que no podrían ser instaladas en caso de que la fase de actividad volcánica cambie.

“Ese es el gran problema que tienen las autoridades electorales, porque no hay forma de poder llevar las casillas a los albergues”.

Mencionó que sería necesario ver si hay capacidad en los albergues para instalar las casillas, y dijo que las pláticas se están llevando a cabo.

Reconoció que están coordinados con las autoridades centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), además del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y Protección Civil.

Agregó que por ahora el protocolo es que los funcionarios de casillas deben acudir con cubrebocas y las casillas deben estar instalada en sitios techados, no pueden ser al aire libre, ni con una lona o en algún espacio sin techo, dando la mayor seguridad, y en sitios que tengan fácil salida para que se puedan evacuar en caso de que sea necesario.

Reconoció que si se mantiene la Fase 3 no habrá ningún problema y afirmó que se están preparando ante cualquier situación, aunque tienen hasta el último día para definir una solución.

Refuerzan presencia policiaca para impedir acercarse al Popocatépetl


Visto 2516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)