Alistan albergues temporales por alerta volcánica del Popocatépetl en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alistan albergues temporales por alerta volcánica del Popocatépetl en #Edoméx

Jueves, 25 Mayo 2023 12:55 Escrito por 
Las familias de las localidades cercanas al volcán podrán contar con diferentes servicios, tales como comedor, enfermería, servicio médico, estacionamiento y vigilancia. Las familias de las localidades cercanas al volcán podrán contar con diferentes servicios, tales como comedor, enfermería, servicio médico, estacionamiento y vigilancia. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

En los municipios de Chimalhuacán y Chalco ya se habilitaron albergues temporales para el traslado de habitantes de la zona de los volcanes, en caso de que el Popocatépetl haga erupción.

Refuerzan presencia policiaca para impedir acercarse al Popocatépetl

Debido a la constante actividad de “Don Goyo” y el aumento de nivel de la alerta volcánica, se prevé que 109 inmuebles sirvan para alojar a la población, de ser necesario, de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa y Ozumba.

En Chimalhuacán, la dirección de Protección Civil informó sobre siete albergues temporales en diferentes puntos del territorio municipal.

Las familias de las localidades cercanas al volcán que así lo requieran podrán contar con diferentes servicios, tales como comedor, enfermería, servicio médico, estacionamiento y vigilancia.

Los albergues temporales del municipio de Chimalhuacán se habilitaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, localizado en la Cabecera Municipal; en el CDC La Joya, que se ubica en la colonia La Joya.

 

Alistan_albergues_temporales_por_alerta_volcánica_del_Popocatépetl_en_Edoméx_2.jpg

 

También en el CDC de la colonia Lomas de Buenavista; en las Casas de Día de los barrios Saraperos y Vidrieros, así como en la Unidad Deportiva de la colonia Nueva Tepalcates y en el Deportivo La Laguna, ubicado en la Zona Comunal San Agustín.

Mientras que, en el municipio de Chalco, se reportó la adecuación de ocho de los 16 refugios temporales previstos, con capacidad de atender hasta 3 mil personas cada uno.

Otros municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl también trabajan en adecuar dichos espacios.

En caso de una evacuación por incremento de la actividad volcánica, unas 120 mil personas cercanas al Popocatépetl, de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, serían movilizadas.

¡Alerta! En riesgo voto de 14 mil personas por actividad del Popocatépetl


Visto 2595 veces
Valora este artículo
(3 votos)