¡Entérate! Protección Civil #Toluca facilita trámites a negocios tras pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Protección Civil #Toluca facilita trámites a negocios tras pandemia

Jueves, 25 Mayo 2023 13:10 Escrito por 
Arturo Vilchis Esquivel explicó que han incluido acciones de mejora regulatoria en el Bando Municipal. Arturo Vilchis Esquivel explicó que han incluido acciones de mejora regulatoria en el Bando Municipal. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El director de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, informó que, derivado de los contratiempos que atrajo la pandemia y los años post pandemia, en que locatarios y propietarios de negocios se atrasaron en el cumplimiento de certificaciones por el confinamiento y el impacto económico, se están impulsando reformas que faciliten la obtención de permisos.

Imposible realizar auditorías especiales sobre ejercicios fiscales abiertos: Evelyn Osornio

Explicó que han incluido acciones de mejora regulatoria en el Bando Municipal, por ejemplo, a los giros con 50 metros cuadrados de superficie que no utilicen gas, no les piden programa de Protección Civil, sólo que exhiban las certificaciones de energía eléctrica, extintores y capacitación de personal para acceder al visto bueno en materia de Protección Civil.

“Estamos preparando otro paquete de modificaciones para complementar esas y sobre todo a los giros más pequeños retirarles la carga de hacer los programas, pero eso no los exime de cumplir con lo demás, porque, por ejemplo, van a presentar la documentación y nos llevan una fotografía que no tiene nada que ver con la realidad y cuando vamos a hacer una visita, resulta que la bajaron de internet”. 

Apuntó que a aquellos que incumplen, ni siquiera los suspenden de inmediato, les dan un plazo perentorio para que se pongan al corriente en caso de que, por ejemplo, les falte la recarga del extintor, les preguntan en qué tiempo lo harán, y a cambio firman una responsiva para seguir con el trámite.

Vilchis Esquivel agregó que los primeros negocios que abordaron fueron los que tienen hasta 50 metros cuadrados de construcción y que no utilicen gas, luego están analizando giros de hasta 20 metros cuadrados que usan gas, para que cuenten con su certificación, los equipos, y quizá, no necesariamente, tendrán que presentar un programa de Protección Civil, pero sí exhibir la certificación del resto de servicios, como luz.

“Venimos de un proceso irregular en la pandemia, pero el confinamiento hizo que mucha gente cerrara sus comercios, que no renovaran a tiempo, estamos buscando todas las facilidades factibles”, argumentó.

Sin embargo, reconoció que a algunos de los propietarios les molesta la gente que hace gestoría o intermediación, por lo que los llamó a asistir directamente a las instalaciones de PC municipal para realizar su trámite sin problema, además, las personas de la tercera edad o con discapacidad no hacen fila y de cumplir con todo, el mismo día llevan su validación.

Elección a gobernadora, la más impugnada en la historia del #Edoméx


Visto 1939 veces
Valora este artículo
(2 votos)