Alcaldesas de #Chicoloapan y #Tecámac buscan convertirse en senadoras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcaldesas de #Chicoloapan y #Tecámac buscan convertirse en senadoras

Miércoles, 08 Noviembre 2023 15:17 Escrito por 
La perspectiva de género podrá ayudar a su aspiración a liderar el movimiento de la Cuarta Transformación. La perspectiva de género podrá ayudar a su aspiración a liderar el movimiento de la Cuarta Transformación. Foto: Especial

Estado de México

En el Valle de México, las presidentas municipales morenistas de Chicoloapan y Tecámac han hecho públicas sus aspiraciones de convertirse en senadoras por el Estado de México.

No apoyará Morena a políticos como Eruviel Ávila: Maurilio Hernández

Ambas han manifestado su capacidad para liderar una de las dos fórmulas del movimiento de la Cuarta Transformación que competirá en las elecciones de 2024, en las cuales se elegirá al próximo Presidente, al Senado y a la Cámara de Diputados.

Nancy Gómez, quien lidera Chicoloapan por segunda vez, resaltó que ha sido galardonada con el Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021 en la categoría de Planeación Estratégica Urbana.

Por su parte, Mariela Gutiérrez presume estar entre las figuras con mayor reconocimiento y aceptación entre los ciudadanos.

Ambas han señalado que, debido a la perspectiva de género, cuentan con amplias posibilidades de ganar en la encuesta de su partido en el proceso electoral del próximo año.

Además de las senadurías en el Estado de México, también se postularán para la encuesta en el Valle de México el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, y el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

#Edoméx: Gobernadora toma protesta a 23 servidores públicos de 14 dependencias


Visto 2136 veces
Valora este artículo
(2 votos)