#Elección2024: Aún no define PRD si va con PRI y PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elección2024: Aún no define PRD si va con PRI y PAN

Martes, 09 Enero 2024 15:30 Escrito por 
Javier Rivera destaca plazo hasta el 20 de enero para definir candidaturas y alianzas. Javier Rivera destaca plazo hasta el 20 de enero para definir candidaturas y alianzas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Javier Rivera Escalona indicó que a pocos días de abrirse la convocatoria para la inscripción de candidaturas internas rumbo a la elección para renovar alcaldías y diputaciones, continúan reuniéndose con líderes del PRI y PAN para definir si compiten juntos o por separado.

¡Entérate! Arranca elección 2024 en #Edoméx

Recordó que antes del 20 de enero concluye el plazo para que los partidos definan cómo elegirán a sus candidatos, ya que después de esta fecha comienzan las precampañas y estas concluyen el 10 de febrero. Además, señaló que el mismo 20 de enero es la fecha límite para suscribir alianzas o candidaturas comunes. Por ello, siguen llevando a cabo reuniones con otras fuerzas políticas con el objetivo de tomar una determinación:

"Es en este punto donde nosotros aprovechamos. Aunque acordamos una propuesta para ir solos, estamos manteniendo conversaciones para explorar la posibilidad de formar una alianza. Es una facultad última que tiene la dirección nacional del partido", explicó.

Rivera destacó que hasta el momento son solo acercamientos, enfocados en negociar priorizando el diálogo, aunque reconoció que se actuará con prudencia para aceptar lo que más beneficie al partido tanto a corto como a largo plazo:

"Estamos preparados para participar de forma individual en los bastiones perredistas", aseguró, agregando que es demasiado temprano para tomar decisiones finales, ya que aún falta agotar muchas pláticas para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

Proceso electoral 2024: Empresarios piden certeza jurídica y orden


Visto 1331 veces
Valora este artículo
(1 Voto)