Necesarios incentivos para el sector restaurantero afectado por COVID: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesarios incentivos para el sector restaurantero afectado por COVID: PAN

Viernes, 23 Febrero 2024 17:23 Escrito por 
La finalidad es escuchar las peticiones del sector restaurantero, pues los retos que enfrentan ponen en riesgo el patrimonio de miles de familias. La finalidad es escuchar las peticiones del sector restaurantero, pues los retos que enfrentan ponen en riesgo el patrimonio de miles de familias. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN pidieron al gobierno estatal que genere una agenda y mesa de trabajo en coordinación con los 125 municipios y el gobierno federal para impulsar la industria restaurantera en la entidad que se vio afectada por la pandemia por el covid-19.

Elecciones pacíficas garantizadas en #Edoméx: Horacio Duarte

El legislador panista, Francisco Cortés, consideró que se requieren analizar opciones para otorgar financiamientos y apoyos fiscales, lo mismo que desarrollar campañas de promoción turística de los destinos estatales y el uso de todos los medios disponibles para informar al público la oferta gastronómica mexiquense.

Mencionó que se debe incluir la reactivación económica y metas para la recuperación con base en las peticiones del sector, en materia de apoyos financieros y fiscales; inversión en promoción y financiamientos; capacitación, inversión en plataformas digitales de entrega a domicilio; esquemas que brinden mayor seguridad pública para los restaurantes y diálogo que permitan la regularización de los restaurantes.

Conforme al legislador, la finalidad es escuchar las peticiones del sector restaurantero, pues los retos que enfrentan en estos momentos ponen en riesgo el patrimonio de miles de familias y sus fuentes de empleo. La propuesta será analizada por la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

Entrega #GEM a diputados el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029

 


Visto 978 veces
Valora este artículo
(2 votos)