Exigen protección para perredista amenazado en #ValleDeChalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exigen protección para perredista amenazado en #ValleDeChalco

Jueves, 14 Marzo 2024 13:30 Escrito por 
Se hace un llamado a proteger la democracia ante amenazas en Valle de Chalco. Se hace un llamado a proteger la democracia ante amenazas en Valle de Chalco. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

El presidente del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano, consideró prioritario que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad del proceso electoral de 2024, tanto para los actores políticos como para la ciudadanía en general.

Condenan a hermanos expolicías por secuestro de niña de 5 años, en #Chalco

Al ser cuestionado sobre la "narcomanta" que fue colocada en un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, en la que se amenazó a Ramón Montalvo, dirigente del PRD en Valle de Chalco, Agustín Barrera dijo que es indispensable que las autoridades den seguimiento puntual al caso, con la finalidad de garantizar un proceso electoral en paz.

Asimismo, señaló que es prioritario que la fiscalía y las fuerzas policiales brinden una atención expedita y eficaz para esclarecer la amenaza contra el expresidente Ramón Montalvo y garantizar la seguridad de los habitantes de Valle de Chalco.

"No podemos ni debemos permitir que la delincuencia ensucie la fiesta de la democracia", afirmó.

Adelantó que en las próximas horas se reunirá con Ramón Montalvo para evaluar la solicitud de seguridad ante las instancias correspondientes.

"Nuestro compañero cuenta con todo nuestro respaldo, y apoyaremos la decisión que él tome respecto a una solicitud de seguridad".

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que garanticen la seguridad del proceso electoral, permitiendo que la ciudadanía participe en una verdadera fiesta de la democracia y no sea rehén de una campaña de miedo.

#Video: PRI, PAN y PRD enfrentarán elección de Estado


Visto 1334 veces
Valora este artículo
(2 votos)