Pone INE mexiquense especial atención en secciones de “estrategia diferenciada”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pone INE mexiquense especial atención en secciones de “estrategia diferenciada”

Martes, 13 Marzo 2018 18:00 Escrito por 
Pone INE mexiquense especial atención en secciones de “estrategia diferenciada” Foto: Agencia MVT

Toluca

De un total de 6 mil 400 secciones electorales que conforman el Estado de México, al menos 360 son consideradas como de “estrategia diferenciada”, o bien aquellas donde hay altos niveles de analfabetismo, drogadicción, es decir, “ciudades dormitorio”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio, quien informó que se tienen clasificadas las secciones, en tanto que a las que más prestan atención son las mejor conocidas como de “estrategia diferenciada”.

Dijo que preocupa su integración, pues destacan por factores como analfabetismo, sobre todo en el sur de la entidad; drogadicción en zonas conurbadas de la Ciudad de México, o bien ciudades dormitorio, “ahí debemos trabajar en la noche, así como los sábados y domingos”.

Señaló que la ventaja es que los supervisores y los capacitadores (CAES) viven en sus comunidades, son conocidos e identificados por todos los pobladores.

“El mayor problema es en grandes concentraciones...porque muchos trabajan fuera y nosotros debemos acudir de noche”.

El presente de la Junta local señaló que se registran 18 incidentes contra capacitadores su supervisores, mismos que son considerados como menores, pues tiene que ver con mordidas de perros y uno que otro asalto.

“Damos seguimiento y si se trata de un robo a los capacitadores presentamos denuncia ante las autoridades correspondientes...la mayoría de las registradas son de Ecatepec y Tlalnepantla”.


Visto 1749 veces
Valora este artículo
(2 votos)