Mónica Álvarez: Compromiso firme con la educación y cultura desde el Congreso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mónica Álvarez: Compromiso firme con la educación y cultura desde el Congreso

Viernes, 24 Mayo 2024 21:14 Escrito por 
Candidata a diputada federal, Mónica Álvarez Nemer Candidata a diputada federal, Mónica Álvarez Nemer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La candidata a diputada federal, Mónica Álvarez Nemer, refrendó su compromiso con la educación mexicana y la cultura aseguró que desde el Congreso federal hará las gestiones necesarias para mantener la educación en valores, como una prioridad del gobierno e impulsar acciones que involucren a las personas en actividades culturales y recreativas como medios para fortalecer la identidad comunitaria.

Mónica Álvarez hace un llamado a la cuidadanía para salir a votar este 2 de junio

Asimismo, refrendó su respaldo al gobierno de la República, que en los siguientes años estará encabezado por Claudia Sheinbaum, para que ponga en práctica una educación humanista, que siga transformando y forjando gente buena y productiva.

Al respecto, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia aseguró que entre las propuestas para el sector educativo se encuentra atender el compromiso con las y los docentes a través de salarios justos, fortalecer la Educación Media Superior a fin de que en México haya suficientes preparatorias públicas para no dejar a ningún estudiante fuera, además de consolidar y unificar los programas de estudio tomando en cuenta la educación básica, la formación humanista, científica y cívica; las opciones laborales técnicas con capacitación dual y certificación.

 

monica alvarez elecciones

 

Ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la abanderada morenista afirmó que prevalece el compromiso de hacer de México una república de lectores, por medio de la promoción de círculos de lectura, creando más redes de librerías, bibliotecas populares y ferias del libro, además de aumentar los espacios disponibles en universidades e institutos de educación superior del país.

En reunión con integrantes del SNTE, puntualizó que junto con los integrantes del sector cultural se impulsarán una serie de acciones para fomentar distintas manifestaciones y apoyar a la cultura dentro del municipio de Toluca.

Poco después en un encuentro con Enfermeras reconoció la importancia de este gremio para apoyar las actividades de prevención de enfermedades y su valioso papel dentro del sistema de salud estatal. Las enfermeras son una pieza clave en las labores que se realizan para la vacunación de la población y actividades vinculadas con la prevención de enfermedades.

¡Anótelo!.. Alboroto por candidaturas a diputados federales de Morena y aliados

Visto 925 veces
Valora este artículo
(1 Voto)