#Edoméx: Partidos políticos demandan seguridad para la jornada del 2 de junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Partidos políticos demandan seguridad para la jornada del 2 de junio

Lunes, 27 Mayo 2024 17:14 Escrito por 
La Gobernadora reconoció el trabajo coordinado y la voluntad política de los involucrados en el proceso electoral. La Gobernadora reconoció el trabajo coordinado y la voluntad política de los involucrados en el proceso electoral. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

 Mientras los partidos políticos PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano en el Estado de México exigieron condiciones de seguridad para que la ciudadanía salga a votar en paz el 2 de junio y los candidatos concluyan las campañas sin más amagos ni ataques armados, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que hay condiciones para salir a votar.

Gobernadora coordina acciones para garantizar elecciones pacíficas en #Edoméx

Previo al desarrollo de la mesa política de este lunes con la participación de los dirigentes de los partidos políticos que contienden en el presente proceso electoral, los representantes de los órganos electorales, además de autoridades estatales, los dirigentes del PAN y PRI, exigieron igualdad de condiciones a las que privaron en el 2023, cuando se elegiría a la gobernadora.

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del PRI en Edoméx, llegó arropada por militantes y líderes priistas a palacio de gobierno, en donde detalló que el instituto político ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas.

En lo concerniente a la coalición y candidatura común, se han solicitado 21 medidas de protección para candidatos a presidentes municipales e integrantes de las planillas, 7 solicitudes para candidatos a diputados locales y en el ámbito federal, tres.

“Estamos contentos porque vamos a ganar esta elección, pero también muy preocupados por la desesperación de MORENA y sus aliados, la violencia que se está desatando en este año es el proceso electoral más violento en la historia del país por las amenazas de las que son víctimas nuestros candidatos”.

Reprochó el clima de incertidumbre y de inseguridad y que solo pone en riesgo la integridad, la vida de hombres y mujeres que hoy son abanderados del PRI, que lo único que quieren es representar las mejores causas de la sociedad.

El dirigente panista, Anuar Azar refirió que hay problemas graves de inseguridad con las y los candidatos.

 “Evidentemente mientras más se acerca la elección se van tensando las cosas, hoy lo vamos a dialogar con las autoridades”

Descartó que haya un registro sobre agresiones graves en contra de los abanderados panistas y afirmó que ellos han demostrado desde hace 80 años que son la verdadera oposición en la entidad, por lo que no temen a los resultados del 2 de junio.

En tanto, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que por primera vez en la historia de los procesos electorales, se coordinaron acciones plurales e interinstitucionales, tendientes a construir una entidad de paz, con humanismo mexiquense como pilar de los trabajos.

“La democracia es el resultado de un esfuerzo colectivo y este proceso ha dejado constancia de una gran voluntad para dejar nuestras diferencias de lado en favor del pueblo mexiquense,” afirmó.

delfina mesa politica edomex

 Subrayó el desarrollo de las mesas políticas, que calificó como un importante espacio de diálogo y encuentro; la implementación del Protocolo de Seguridad y Protección a Candidatos; el desarrollo del Mapa de Zonas de Riesgo para vigilar las áreas con mayores desafíos de seguridad; la firma del Convenio para garantizar la seguridad y facilitar el proceso de denuncias.

“El Gobierno del Estado de México, consciente de los desafíos y responsabilidades que esto implica, ha desarrollado estas acciones sin precedentes, porque estamos decididos a construir una entidad de paz, con el humanismo mexiquense como pilar de nuestras labores”, acotó la Gobernadora Delfina Gómez.

En su intervención, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno aseguró que el objetivo es que cada ciudadano mexiquense sienta la seguridad y la certeza de que su elección será respetada y protegida, que nada interfiera con ese derecho de elegir a sus gobernantes y representantes.

Asimismo, informó que la Secretaría General de Gobierno exhortó a las 125 personas titulares de las Presidencias Municipales del Estado de México a no intervenir de manera alguna en el proceso electoral en curso.

#Entérate: Habrá descuentos en restaurantes y tiendas para quienes voten el 2 de junio

Visto 996 veces
Valora este artículo
(3 votos)