Presidencia instruyó se acabara con coalición entre Morena, PES y PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presidencia instruyó se acabara con coalición entre Morena, PES y PT

Viernes, 16 Marzo 2018 20:30 Escrito por 
Presidencia instruyó se acabara con coalición entre Morena, PES y PT Foto: Agencia MVT

Toluca

Morena calificó como una arbitrariedad, instruida desde la Presidencia de la República, la resolución de la sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el convenio de coalición entre Morena, PT y Encuentro Social

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigente de este partido en la entidad mexiquense, dijo que buscan deshacer la coalición, “porque tienen mucho miedo”.

Además acusó a los magistrados "de recibir instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto”.

Es por ello que el también presidente del partido en el Estado de México, anunció que impugnarán esta decisión ante la Sala Superior del TEPJF.

“Ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar, así como se dejaron presionar los de Toluca, que casualmente es el centro del poder político del grupo Atlacomulco, de Peña Nieto y de Alfredo del Mazo”, expresó.

Es importante recordar que la Sala Regional revocó el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir de un recurso presentado por el PRI, con el argumento de que Morena firmó un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para la entidad.

Duarte Olivares afirmó que el gobierno federal y el Revolucionario Institucional presionaron a los magistrados, porque Morena va arriba en la mayoría de los ayuntamientos y en diputaciones al Congreso local rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“No vamos a permitir que nos quieran coartar nuestros derechos. Somos la coalición más exitosa que les va a ganar en su territorio, el Estado de México”, declaró.

Es por ello que pedirán a la Sala Superior que rehaga esta resolución “absurda, ilegal y arbitraria”.

Agregó que Morena defenderá esta alianza, porque a la entidad, le conviene el triunfo de un proyecto político que ponga freno al “desgobierno de Alfredo Del Mazo”.


Visto 4459 veces
Valora este artículo
(5 votos)