No hay focos rojos que compliquen la actividad del IEEM: Pedro Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay focos rojos que compliquen la actividad del IEEM: Pedro Zamudio

Viernes, 16 Marzo 2018 14:00 Escrito por 
No hay focos rojos que compliquen la actividad del IEEM: Pedro Zamudio Foto: Adriana Uribe

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, insistió en que este instituto no hay zonas o focos rojos que ameriten algún tipo de peligro para el funcionamiento de las actividades de organización rumbo a la elección para renovar alcaldías y diputaciones.

En entrevista afirmó que las reuniones con las autoridades en materia de seguridad son para que los órganos electorales muestren sus inquietudes en la materia rumbo a la elección, no para manifestar las preocupaciones de algún partido en particular.

“Estos encuentros son para que nosotros expresemos nuestras inquietudes sobre elección. Nosotros no somos el vehículo para expresar preocupaciones”.

Insistió en que no han detectado problemas o zonas graves, “no somos instancia de seguridad, en este momento nosotros no tenemos ninguna dificultades”.

Sobre tema de paridad, dijo que es preocupación y ocupación de partidos desde el 2015, en tanto que ahora adicionalmente a esto, no pueden dejar en último bloque de competitividad a un solo género, lo que deberán proporcionar antes del 15 de marzo.

“Si no cumplen les podemos rechazar registro de candidaturas. Es grave que no lo hagan y por eso espero que todos los partidos lo hagan”.

Recordó que la competitividad se mide con al menos la última elección, tal y como lo establece la ley.


Visto 1587 veces
Valora este artículo
(1 Voto)