Temas pendientes de Morena serán para próxima Legislatura: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Temas pendientes de Morena serán para próxima Legislatura: Maurilio Hernández

Martes, 11 Junio 2024 18:24 Escrito por 
Los contralores internos están en la última etapa de definición de ternas, esperando opiniones de todos los coordinadores. Los contralores internos están en la última etapa de definición de ternas, esperando opiniones de todos los coordinadores. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena en el Poder Legislativo mexiquense, indicó que hay muchos temas que siguen pendientes, pero que seguramente dejarán para la próxima Legislatura, donde los números les permitirán ser mayoría calificada.

No habrá conflicto en Morena por próximo líder de bancada: Maurilio Hernández

En entrevista, el dirigente parlamentario dio a conocer que, por estrategia, hay temas de interés que estarán postergando, pues son vigentes y pueden ser retomados.

“En este momento pudiera ser complicado que transiten por el tema de los números, de ahí que tendrán que esperar un poco para que la nueva Legislatura dé oportunidad de tomarlos, puesto que no precluyen”.

Es por eso que indicó que se hará una recomendación para que sean considerados en la siguiente Legislatura, que comienza en septiembre.

“Estaríamos en mejores condiciones para aprobar. Es nuestro interés porque somos los proponentes”.

Sobre los contralores internos que estaban pendientes, el coordinador de Morena agregó que es un tema que está en la última etapa, que es la definición de las ternas, ya que son cuatro órganos autónomos que están pendientes de que se nombre al titular del órgano interno de control.

Indicó que hay que esperar para saber qué opinan todos los coordinadores, a efecto de que se puedan integrar en un acuerdo las ternas.

Mencionó que hay que conciliar y empatar para que se pueda tomar la mejor decisión a la hora que se presenten.

No descartó que incluso pudiera plantearse la celebración de un periodo extraordinario, lo que dependerá de los acuerdos que se logren.

37 diputados locales pidieron licencia para reelegirse o buscar otro cargo

Visto 1013 veces
Valora este artículo
(1 Voto)