No habrá conflicto en Morena por próximo líder de bancada: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No habrá conflicto en Morena por próximo líder de bancada: Maurilio Hernández

Lunes, 10 Junio 2024 12:20 Escrito por 
Maurilio Hernández confió en una transición pacífica y destacó la madurez de los legisladores para elegir al nuevo líder. Maurilio Hernández confió en una transición pacífica y destacó la madurez de los legisladores para elegir al nuevo líder. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El actual coordinador parlamentario de Morena y próximo diputado por la vía plurinominal, Maurilio Hernández, negó que la designación del próximo líder de la bancada pueda ocasionar conflictos entre los nuevos diputados. Aclaró que, aunque sí le gustaría seguir coordinando a los legisladores morenistas por ser un interés legítimo, no está "aferrado" a permanecer en el cargo.

Senado da licencia a Martha Guerrero e Higinio Martínez del #Edoméx

Agregó que la formación de "grupitos" al interior de la próxima bancada dependerá de quién asuma la coordinación de los trabajos internos. Al cuestionar sobre la posibilidad de que varios grupos quieran liderar la bancada, indicó que solo hay un grupo, el de Morena, con 35 opiniones y visiones distintas.

Se mostró seguro de que será un proceso respetuoso, aunque aclaró que tiene la oportunidad de asumir la responsabilidad que implica dicha tarea. Recordó que aún quedan muchos temas pendientes, por lo que reconoció un interés legítimo para poder continuar en esta posición.

"No debe causar conflicto esta decisión. Hay madurez suficiente. Tenemos que demostrar espíritu de demócratas y con eso habremos de ir a la definición interna con los 35 diputados que integraremos la bancada".

Además, adelantó que con los números que ahora lograron tras la elección del pasado 2 de junio, es más fácil presidir la Junta de Coordinación, pues es el voto ponderado el que determina las presidencias.

Al menos seis diputados mexiquenses de #Morena buscan reelegirse: Maurilio Hernández

Visto 1082 veces
Valora este artículo
(1 Voto)