UNIDEM pide a empresarios no subirse al debate de los candidatos; polarizan, dice

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

UNIDEM pide a empresarios no subirse al debate de los candidatos; polarizan, dice

Lunes, 30 Abril 2018 09:15 Escrito por 
UNIDEM pide a empresarios no subirse al debate de los candidatos; polarizan, dice Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que algunos sectores empresariales se exceden en sus comentarios hacia candidatos a la presidencia de la República, y con ello lo único que ocasionan es polarizar las posturas de los aspirantes y entre la población.

En esos términos se expresó Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la citada agrupación indsutrial, quien dijo que han sido excesivas las declaraciones de algunos empresarios en temas que tienen que ver con la cancelación de las obras del Nuevo  Aeropuerto de la Ciudad de México, la marcha atrás de algunas Reformas Estructurales o la inversión.

Recordó que en Estados Unidos fue tan fuerte y tan cerrada la lucha entre republicanos y demócratas, que sus propuestas empezaron a hacerse más duras y hasta irracionales y señalaron que habría afectaciones para el sistema de salud, la defensa y hasta para otros países como el nuestro; ahora el ganador, debe cumplir la mayor parte de éstas para evitar problemas con los que fueron sus electores.

“En el caso de México no es para nada sano que los empresarios se suban al debate de las campañas ya que ello, hasta el momento, ha conseguido que algunos colaboradores de los candidatos contesten de manera ofensiva y hasta intimidatoria. Tal es el caso de Paco Ignacio Taibo (colaborador de Morena) que a manera de “suposición” habló de expropiación de empresas”, expresó Cuevas Dobarganes.

Mencionó que esta elección tiene como característica que las propuestas de los candidatos tiendan cada vez más a polarizarse, “pero el país no necesita irse a extremos de derecha o de izquierda que a fin de cuentas acaben por desunir a la población”.

“Actualmente es tal el nivel de enojo que hay entre la gente, que entre más radicales y anti sistémicas sean las propuestas, serán mejor acogidas entre los votantes sin medir las consecuencias a largo plazo”, expuso el líder industrial.

Agregó que el hecho de que un puñado de empresarios se manifiesten abiertamente en contra de algún candidato, “lejos de quitarle partidarios sólo logrará que sus propuestas sean más radicales y que se desarrolle un sentimiento anti empresario entre la población”.

“También nos preocupa que algunos de esos empresarios hablen utilizando el membrete de organismos empresariales ya que, sobre todo los de nivel cupular, son y deben seguir siendo apartidistas. Los empresarios a nivel personal podemos tenemos preferencias electorales, no necesariamente las mismas, pero éstas nunca deben ser expresadas a nombre de todos”, refirió.

Destacó que el candidato presidencial de Morena, cada que es atacado ofrece propuestas más inflexibles para defenderse, “y si llegara al poder, tendría que cumplirlas ya que de lo contrario habría mucha presión social de los votantes que le dieron su confianza”.


Visto 1547 veces
Valora este artículo
(3 votos)