Despiden a la pequeña Keilany; su madre aún lucha por sobrevivir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Despiden a la pequeña Keilany; su madre aún lucha por sobrevivir

Lunes, 29 Octubre 2018 16:53 Escrito por 
Despiden a la pequeña Keilany; su madre aún lucha por sobrevivir Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Este domingo en el pueblo de La Magdalena Ocotitlán en Metepec, dieron sepultura a la pequeña Keilany, menor de cuatro años de edad que falleció atropellada por un camión del transporte público en Toluca el viernes pasado.

Tres días después de la tragedia, su familia aún desconoce pista alguna sobre el paradero del chofer que le quitó la vida. Aún así decidieron dar el último adiós a la niña y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

“Pensábamos esperar hasta el lunes pero su cuerpecito ya está muy dañado, ya los delegados nos dieron un espacio y aunque nos duela mucho, la vamos a despedir por última vez”, externó Leticia, tía de Keilany.

En medio del dolor, Leticia asegura que María Luisa, madre de la pequeña, aún lucha por su vida en el hospital Adolfo López Mateos, donde fue internada el viernes a la sala de urgencias. Su salud es delicada, asegura.

“La tienen entubada del corazón, toda la pelvis se le destrozó porque el camión le pasó por encima y está muy delicada”, reveló la familiar.

María Luisa sufrió lesiones en la cadera y el pecho, por lo que tendrán que intervenirla quirúrgicamente para reconstruirle parte del cuerpo. Eso lo teme la familia, porque los médicos le han dicho que es peligroso.

La única que salvó la salud fue Magdalena, hermana mayor de Keilany y quien solo sufrió una lesión en uno de sus pies y fue dada de alta casi de inmediato.

“A Magdalena le dieron de alta desde el viernes, gracias a Dios se salvó y aquí la tengo conmigo, yo la voy a cuidar”, externó Leticia.

El viernes pasado 26 de octubre, María Luisa salió temprano de su casa en la Magdalena Ocotitlán, del brazo de Keilany y Magdalena. La intención fue realizar unas compras de útiles escolares en Toluca que le habían solicitado a las niñas en la escuela. Unas horas después la tragedia las alcanzó.

Alrededor de las 13:30 horas en el cruce de Wenceslao Labra e Isidro Fabela en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, un camión de transporte público arrolló a las tres y luego se dio a la fuga. Ahí falleció Keilany.

El reporte elaborado por la policía municipal el día de los hechos y el de los peritos señaló que se desconocía toda información de la unidad responsable de atropellar a la familia.

Aunque testigos oculares aportaron a la Fiscalía estatal y la familia que se trató de un camión de la línea Temoayense y otros que fue una de la empresa Estrellas de Oro.

La familia por su lado, solicitó a los comercios aledaños ver los videos que se pudieron grabar a la hora en que ocurrió el hecho.

Leticia informó que en una de las grabaciones se observa pasar a alta velocidad al camión responsable, sin embargo no se ha logrado identificar a la línea, por lo que el chofer sigue prófugo.

Visto 1980 veces
Valora este artículo
(4 votos)