Delincuencia usa chips desechables para asaltar Ubers

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Delincuencia usa chips desechables para asaltar Ubers

Jueves, 01 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
Delincuencia usa chips desechables para asaltar Ubers Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Como una nueva modalidad de cometer asaltos en contra de operadores de servicios privados como Uber, la Policía del Transporte del Estado de México ha detectado cuentas falsas que aparecen en la plataforma de Uber.

Simón Alberto Salas Moya, director General de la Policía del Transporte, informó que los grupos delictivos dedicados a esta nueva modalidad de asaltos, adquieren chips desechables para ingresar a la plataforma de Uber con cuentas ficticias.

"Lo que hemos detectado es que compran un chip de teléfono, lo usan para cometer el asalto y luego lo desechan para evitar ser rastreados", reveló Salas Moya.

La modalidad se ha detectado en municipios del Valle de México, como Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde ya se detuvo a tres hombres que usaban esta manera de atraco.

La forma de asalto, aún no ha sido reportada en el Valle de Toluca; sin embargo, se está verificando en las formas en que se cometen los atracos para detectar este modus operandi y saber en cuántas zonas del estado es usado, reveló la Policía del Transporte.

De acuerdo con la página de internet oficial de Uber, en octubre del año pasado, se reforzaron las medidas de seguridad para usuarios y socios de la trasnacional, que incluyen verificar cuentas de redes sociales de los clientes como Facebook, así como verificar identificaciones oficiales.

Dicha modalidad de servicio ha tenido baja de usuarios durante 2018 derivado de la inseguridad y los casos de homicidios relacionados con la empresa en la zona del Valle de México.

Visto 1652 veces
Valora este artículo
(5 votos)