Rechazan policías estatales 120 cambios de adscripción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rechazan policías estatales 120 cambios de adscripción

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:24 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Alrededor de 100 manifestantes entre policías estatales y colonos se manifiestan sobre la calle de Allende frente al Tribunal de Justicia Administrativa porque están en contra de los 120 cambios de adscripción, de los cuales 20 se revirtieron la semana pasada, el resto sigue en análisis.

Iván Chávez, quien es el representante legal ingresó junto con otros representantes al Tribunal, con la finalidad de establecer una denuncia contra los responsables también de las “malas condiciones” laborales que enfrenta la corporación.

Los inconformes precisaron que se trata de un movimiento pacífico y solicitan la solución de 10 puntos, entre ellos: el principal “el relevo inmediato del subsecretario de policía estatal”.

Señalan que “este funcionario demostró su incapacidad e incompetencia para dirigir una corporación policiaca. Sus errores han costado vidas de compañeros y su desinterés por respetar la ley y las decisiones del Tribunal de Justicia Administrativa han provocado indiscriminados cambios de adscripción que provocan gastos incosteables para los uniformados”.

También piden la inmediata reubicación de los elementos enviados a otras adscripciones, de los compañeros que vivan a más de dos horas de sus agrupamientos.

El pago de los gastos de alimentación, transporte y hospedaje de quienes están muy lejos de sus casas, porque provocan que tengan que renunciar o alejarse de su familia.

“No es justo que nos inviertan el gasto por falta de recursos del estado. En este punto pediremos al Tribunal de Justicia Administrativa que de celeridad a los juicios interpuestos en las Siete Salas Regionales, pues algunos juicios llevan más de un año sin resolverse”.

Exigen el pago de viáticos, y si los mandan de viaje que los doten de hospedaje digno con baños, agua potable, transporte y alimentación.

La dotación de armamento adecuado para los tiempos de alto calibre como el de los delincuentes, cartuchos suficientes (al menos 50 por arma) y chalecos balísticos en buen estado, gasolina suficiente, uniformes y unidades en buen estado.

“Ya no queremos más compañeros caídos. Por falta de estos recursos y la falta de capacidad del mando hemos tenido emboscadas y bajas muy sensibles. Los policías queremos servirle bien a la gente y no morir en el intento”.

Exigen aumento salarial para “todos por igual”, puesto que hay policías administrativos que fungen como operativos.

Visto 2176 veces
Valora este artículo
(4 votos)