Intentan linchar a presuntos plagiarios y se enfrentan a la policía en Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Intentan linchar a presuntos plagiarios y se enfrentan a la policía en Naucalpan

Lunes, 18 Septiembre 2017 18:36 Escrito por 
Intentan linchar a presuntos plagiarios y se enfrentan a la policía en Naucalpan Especial

Naucalpan

Vecinos de la comunidad de San Francisco Chimalpa se enfrentaron con elementos de la policía municipal y vandalizaron unidades policiacas, una de las cuales fue incendiada, luego de que los efectivos rescataron a unos sujetos que iban a ser linchados tras haber sido señalados como presuntos secuestradores de una menor.

Los hechos sucedieron esta tarde, alrededor de las 17:00 horas en la citada comunidad, a la altura del kilometro 17 de la antigua carretera Naucalpan-Toluca, enclavada en una de la zonas más marginadas de Naucalpan, donde unos individuos, identificados como Ángel N. de 18 años y Agustín N. de 20 años de edad, fueron sorprendidos por los pobladores cuando intentaban secuestrar a una niña de la comunidad.

Los residentes se percataron de la acción y alertaron a los demás residentes, quienes coparon a los presuntos delincuentes y los sometieron a golpes, amagando con lincharlos.

La policía local fue informada de la situación y varias unidades, principalmente camionetas pick up, se presentaron al lugar, abriéndose paso entre la turba para rescatar a los sujetos.

intento2ok.jpg

El helicóptero El Águila1, propiedad del gobierno local, realizó sobrevuelos en la zona para apoyar las maniobras de los elementos en tierra.

De acuerdo con versiones de testigos, los elementos se vieron obligados a lanzar disparos al aire para dispersar a la gente, que se mostró dispuesta a linchar los presuntos plagiarios.

Los efectivos lograron sacar a los sujetos, pero en su salida, las patrullas fueron blanco de ataques de los vecinos, quienes les arrojaron piedras, y en un momento los pobladores alcanzaron a una unidad, cerrándole el paso y obligaron a los efectivos a descender y la incendiaron.

Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables, fueron dañadas con piedras y palos 5 unidades de seguridad, una quemada y tres policías resultaron lesionados.

Los sospechosos fueron llevados ante el agente del ministerio público de la demarcación para deslindar responsabilidades, en tanto la situación sigue tensa en el lugar.

Visto 1945 veces
Valora este artículo
(6 votos)