Despista jet privado en el AIT al aterrizar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Despista jet privado en el AIT al aterrizar

Jueves, 07 Febrero 2019 11:00 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Una ambulancia aérea tipo Lerd Jet 35 de la empresa Med Jets despistó cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), incendiándose la parte trasera de la unidad aérea durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con el reporte, el piloto y el resto de los tripulantes resultaron ilesos, aunque generó que durante toda la mañana se suspendieran los vuelos en la pista donde ocurrió la emergencia.

La unidad con matrícula XA-DOC con ruta Toluca-León Bajío sufrió un averío en el tren de aterrizaje, lo que provocó que despistara y la cola del avión comenzara a incendiarse.

Eso alertó a los servicios de emergencia que operan al interior del AIT, quienes extinguieron de inmediato el fuego y auxiliaron a los tripulantes.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (DGAC), a bordo iban siete personas, quienes fueron auxiliados por paramédicos sin necesidad de traslado a hospitales.

Las operaciones de otros vuelos en dicha pista fueron suspendidos hasta las 10:30 horas para realizar inspecciones del asfalto y permitir que culminaran las labores de retiro de la ambulancia aérea.

Visto 2416 veces
Valora este artículo
(3 votos)