Detienen a menor que presuntamente violó a niña en escuela de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a menor que presuntamente violó a niña en escuela de Toluca

Viernes, 05 Abril 2019 13:25 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Después de más de 20 días en que una menor de 11 años, fue abusada sexualmente al interior de los baños de una primaria de San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca, la Fiscalía estatal detuvo a un menor de 17 años, quien presuntamente fue el agresor de la alumna

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en el plantel Héroes de la Independencia, donde la menor habría acudido al baño pero fue sorprendida por el adolescente, quien prestaba servicio social en el plantel.

En días pasados, Digitalmex publicó la denuncia hecha por la familia de la alumna y otros padres de familia frente a la escuela.

Aquella ocasión los padres exigían una respuesta de las autoridades escolares, por lo que se manifestaron frente a la escuela.

María Guadalupe López Hernández, madre de la menor, relató que su hija dió aviso a su profesor de lo ocurrido, sin embargo éste hizo caso omiso.

Fue 15 días después, que la denuncia surtió efecto en otros padres y comenzaron con las protestas.

La Fiscalía mexiquense informó que el menor fue recluido en la Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un juez habrá de determinar su situación legal.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una queja de oficio por las omisiones que pudieran tener las autoridades escolares.

En tanto este viernes la madre de la menor y otros padres de familia, se manifestaron frente al palacio del gobierno estatal para denunciar el hecho.

Visto 8090 veces
Valora este artículo
(2 votos)