Refuerzan seguridad personal de presidenta municipal de Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Refuerzan seguridad personal de presidenta municipal de Tecámac

Lunes, 08 Abril 2019 17:31 Escrito por 
Refuerzan seguridad personal de presidenta municipal de Tecámac Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

La seguridad personal de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, fue reforzada con elementos de la Policía estatal, dijo, por instrucción del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Luego de hechos violentos en torno a su familia y de que hace unas semanas apareciera una manta con supuestas amenazas en su contra, la alcaldesa de extracción morenista reconoció que el mandatario mexiquense le asignó personal exclusivo para su cuidado.

“Mi seguridad personal ya ha sido reforzada y fue por instrucciones del señor gobernador, yo no soy quien para negarme, y yo supongo que obedece a las investigaciones que derivan de la Fiscalía”, dijo en entrevista.

Al ser cuestionada sobre si teme por su integridad o si ha recibido amenazas de muerte, señaló que ha habido cuestiones que rebasan a la Policía municipal, por lo que trabaja de manera coordinada con el gobernador mexiquense.

La semana pasada en Tecámac, se registró una balacera en la que murieron dos de sus primos; en febrero apareció una manta con mensaje intimidatorio contra la edil.

“Yo siempre he temido por mi integridad; como cualquier ciudadano, yo al igual que ustedes, soy susceptible de secuestros, de robos. Siempre he temido por mi integridad pero yo sé que la forma de enfrentarlo es con valentía y más ahora que la representante del municipio es su servidora”, apuntó.

Visto 2752 veces
Valora este artículo
(2 votos)