Fallece estudiante atropellado por estatales en Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fallece estudiante atropellado por estatales en Tejupilco

Martes, 09 Abril 2019 14:27 Escrito por 
Fallece estudiante atropellado por estatales en Tejupilco Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Uno de los dos estudiantes atropellados el pasado lunes 1 de abril por una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), falleció este martes tras permanecer varios días internado en un hopistal.

De acuerdo con publicaciones hechas vía redes sociales, se informó que estudiante identificado como Pedro “N”, de 17 años, falleció este martes.

Según los reportes policiacos del día de los hechos, el joven, junto contra compañera de la escuela, fueron atropellados en la colonia El Calvario, donde la patrulla presuntamente alcanzó la moto en que iban los dos menores de edad.

Pedro “N”, fue quien resultó más lesionado, por lo que lo trasladaron de emergencia en estado grave al hospital Regional de Tejupilco. Mientras que su acompañante fue llevada al hospital de El Llano.

Tras los hechos, los vecinos que se dieron cuenta alcanzaron a detener a los policías, que presuntamente arrollaron a los estudiantes, y lograron propinarles algunos golpes, pero luego abordaron la unidad y se dieron a la fuga.

Eso provocó que los habitantes bloquearan el libramiento Tejupilco - Bejucos.

“Con tristeza e impotencia, les comunicamos que se nos fue Pedro. Era el nombre del joven que la semana pasada atropellaron en un supuesto "cumplimiento del deber" la Policía Estatal en Tejupilco, a la altura de libramiento que va para Altamirano exactamente en la entradaa la comunidad El Capire. Hoy (martes) por la mañana falleció, se sabía que los golpes producto del accidente eran muy graves, y ya no pudo más”, dice parte del mensaje publico vía Facebook.

El mensaje va acompañado de la exigencia de justicia por el estudiante, derivado a que hasta el momento la Secretaría de Seguridad del estado, supuestamente no se ha hecho responsable de lo ocurrido.

“Hoy más que nunca sus familiares, amigos y la sociedad exigimos justicia!”, denuncian los familiares.

Los vecinos han convocado a una colecta de ayuda económica para la familia del joven, por los gastos que han tenido que hacer.

Visto 3014 veces
Valora este artículo
(2 votos)