Sin choferes para transporte por inseguridad: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sin choferes para transporte por inseguridad: Canapat

Lunes, 06 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
Sin choferes para transporte por inseguridad: Canapat Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La inseguridad ha traído consigo un importante déficit de choferes en el sector de transporte de carga y de pasaje pues ya no quieren poner en riesgo sus vidas e integridad al ser asaltados.

Los altos índices de inseguridad que prevalecen en diferentes tramos carreteros del Estado de México y del país, han hecho que los operadores ya no quieran trabajar debido a que cada vez son más frecuentes los delitos y más violentos.

Luis Enrique Meza, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el Valle de Toluca, destacó que las empresas de este sector registran un déficit de 50 mil operadores, porque ya no desean manejar en ciertos tramos como el conocido con el nombre de triangulo rojo, mismo que se encuentra entre los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Destacó que la inseguridad y la cantidad de delitos han incrementado desde que inició al año pues las acciones de combate al huachicoleo que comenzaron con la presente administración federal han golpeado la economía subterránea por lo que ahora los asaltos se han desbordado.

En lo que se refiere al transporte de pasajeros, el mayor problema se enfrenta en la zona sur, específicamente Ixtapan de la Sal y Tenancingo pues es ahí donde de manera constante los choferes son secuestrados por los jóvenes de Tenería. En ocasiones son golpeados y torturados psicológicamente por lo que el déficit ahí ya llega a ser de entre 70 y 80 por ciento pues ya nadie quiere manejar hacia allá, según informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Transporte y Turismo en el estado.

Visto 1575 veces
Valora este artículo
(1 Voto)