Van 23 autobuses robados y vandalizamos por normalistas de Tenería: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Van 23 autobuses robados y vandalizamos por normalistas de Tenería: Canapat

Miércoles, 08 Mayo 2019 09:00 Escrito por 

Cada vez es más delicado el problema que enfrenta el sector transporte con el robo de unidades y secuestros de operadores por parte de pseudo estudiantes de la escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo pues el lunes pasado volvieron a robar nueve autobuses más.

Con esto son ya 23 las unidades retenidas pues se acaba de recuperar una en el estado de Durango, donde el autobús circulaba con 70 normalistas abordo, y al tener reporte de robo fue detenido por la policia federal, deteniendo únicamente al operador.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje de Turismo en la entidad, explicó que en dicho autobús los normalistas viajaban con armas blancas, bats, tubos, palos, además de que llevaban también consigo 300 litros de diésel en bidones.

“Esto es un verdadero peligro, el temor fundado es que este tipo de acciones pueda llegar algún día a un desenlace fatal por la irresponsabilidad de estos jóvenes y la falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades”.

Finalmente, informó que la unidad ya fue recupera y el operador liberado; sin embargo, lamentó que los camiones puedan circular por las calles, avenidas y carreteras del estado sin que se actúe en consecuencia y agradeció a las autoridades de Durango la aplicación puntual de la ley.

Visto 1239 veces
Valora este artículo
(3 votos)