Reos “arman” supuesta tortura para extorsionar a familiares en penal de Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Reos “arman” supuesta tortura para extorsionar a familiares en penal de Texcoco

Martes, 04 Junio 2019 15:33 Escrito por 
Reos “arman” supuesta tortura para extorsionar a familiares en penal de Texcoco Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El comisionado de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera, señaló que es falsa la supuesta tortura que fue grabada al interior del penal de Texcoco y difundida en redes sociales.

El funcionario explicó que luego de entrevistar a la supuesta víctima, reconocida como Bernabé Ricardo “N”, éste afirmó que la grabación del video se realizó el año pasado y que solo se trató de una simulación, además de que se encuentra en perfecto estado de salud.

“Están las constancias inclusive una confesión de él en donde dice que el video se hizo el año pasado. Nosotros tenemos de caseta de videollamada en Texcoco, y no recibimos ninguna queja del pasado”

“Esto se trató de un montaje, según lo refiere el propio reo para extorsionar tanto a su padre como a las autoridades” apuntó Jorge Olvera.

Asimismo agregó que al parecer el reo y sus supuestos agresores intentaron extorsionar a su padre que vive en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, además de que pretendían que las autoridades del penal cedieran ante algunos pedimentos.

En un comunicado la Codhem informó que la investigación se hizo bajo el expediente número CODHEM/SP/405/2019.

Visto 1327 veces
Valora este artículo
(2 votos)