Crece nivel de violencia en asaltos a comercios: Canaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Crece nivel de violencia en asaltos a comercios: Canaco

Miércoles, 05 Junio 2019 17:16 Escrito por 
Crece nivel de violencia en asaltos a comercios: Canaco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La inseguridad en el Estado de México se ha incrementado de manera significativa y preocupante pues ha registrado un aumento de 30 por ciento de delitos, informó Juan Francisco Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca.

Destacó que ya ningún sector está a salvo pues desde micros hasta grandes empresas han sufrido estos golpes pues si no son las empresas, son sus empleados o proveedores los que son víctimas de delitos.

Otro de los sectores que se han visto duramente golpeados con esta situación son las gasolineras, pues además los asaltos son cada vez más violentos y ponen en riesgo incluso la vida de los trabajadores, tal como ocurrió hace unos días en una estación de servicio de boulevard aeropuerto en la capital del estado.

Ante esto, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, destacó es necesario trabajar en la prevención por lo que ya se están organizando para poner en marcha estrategias que ayuden a disminuir la susceptibilidad de ser víctimas de atracos.

Asimismo, llevarán a cabo reuniones con los gobiernos municipales y generar acciones que apoyen las medidas que adoptarán, tal es el caso de usar nuevamente las gasolineras como bases de policías, entre algunas otras.

Aunque aún no se tiene de manera formal algún estudio para determinar las estaciones de servicio con más incidencia delictiva, hay zonas que les preocupan como Ixtlahuaca, el norte de Toluca, la avenida las Torres, Xonacatlán, y por mencionar algunas.

Visto 1333 veces
Valora este artículo
(2 votos)