Detectan giros rojos clandestinos en Toluca; deben cerrarse: Jacqueline García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detectan giros rojos clandestinos en Toluca; deben cerrarse: Jacqueline García

Viernes, 07 Junio 2019 08:30 Escrito por 
Detectan giros rojos clandestinos en Toluca; deben cerrarse: Jacqueline García Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a que continúan trabajando de manera clandestina algunos establecimientos denominados como “giros rojos” en el valle de Toluca, es necesario llevar a cabo acciones que eviten que estos lugares sigan abiertos pues representan una oportunidad para la comisión de delitos.

Jaqueline García, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó que han constatado la presencia de por lo menos 10 lugares que durante la noche y madrugada están abiertos y trabajando de manera clandestina.

“A mí me consta porque yo fui a hacer personalmente un recorrido, eran las 3:30 de la mañana y encontré siete establecimientos abiertos y trabajando clandestinamente sobre Paseo Tollocan y tres en Alfredo del Mazo”.

Destacó que si bien no hay carpetas de investigación, sí hay quejas de los problemas que traen consigo como el bloqueo de carriles que no permiten la libre circulación e infringen la ley al estar abiertos después del horario establecido.

Ante esto, el Consejo Ciudadano al que representa ha solicitado reuniones para verificar bajo que giro están dados de alta esos lugares y el porqué continúan trabajando cuando ya no les es permitido.

“Hay muchos temas que giran alrededor de ellos, nos interesa que no haya trata de personas, prostitución o algunos otros delitos. No debemos esperar a que haya carpetas de investigación como lo pide la Fiscalía porque sin ellas no pueden actuar, lo que queremos es trabajar en la prevención”.

Resaltó que ya solo falta la respuesta del alcalde de San Mateo Atenco para iniciar estas mesas en las que participan varias instancias y que involucran a los ayuntamientos de Toluca también específicamente porque en esos dos municipios es donde se encuentran estos sitios clandestinos.

Visto 2074 veces
Valora este artículo
(10 votos)