Vinculan a proceso a supuesto violador de por lo menos ocho niños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a supuesto violador de por lo menos ocho niños

Domingo, 14 Julio 2019 13:16 Escrito por 

Chalco/Estado de México

Un sujeto recluido por la violación de por lo menos ocho niños varones, de entre 9 y 15 años de edad, fue vinculado a proceso por tres de éstos casos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Pedro “N” en ese delito cometido en municipios de la zona de Los Volcanes.

Éste presunto violador aparentemente se hacía pasar por albañil y solía viajar en bicicleta para atacar a las víctimas, todas varones menores de edad. Luego de una investigación ante diversas denuncias con un modus operandi similar, fue detenido los primeros días de este mes en Chalco.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que suman tres vinculaciones a proceso; la primera por la violación de un niño de 14 años, que al salir de la escuela en Temamatla, fue abordado por este sujeto, quien lo amagó con un arma de fuego y abuso de él en un terreno baldío. Este hecho ocurrió en febrero pasado.

La segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando otro niño de 14 años de edad fue sometido con un arma punzocortante, y el acusado lo trasladó a un paraje denominado “Tiro de las Palomas”, en el municipio de Tlalmanalco. Para este caso, el Juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Finalmente, también fue vinculado a proceso por un caso ocurrido en Chalco, en julio del 2017. Un jovencito de 15 años se encontraba en la calle cuando se acercó el imputado para preguntarle de una dirección, después lo amenazó con un arma punzocortante para llevarlo hasta un inmueble donde lo atacó.

Cabe señalar que el Juez de Control concedió una orden de aprehensión por otro caso registrado en el poblado de la Candelaria, en el municipio de Chalco, en el que un menor de edad regresaba a su casa y este sujeto se le acercó, lo amenazó con una navaja y lo trasladó hasta un terreno baldío, en donde lo agredió sexualmente.

Hasta el momento éste sujeto ha sido identificado por ocho víctimas agredidas desde el año 2017 en municipios como Chalco, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Temamatla.

Visto 2502 veces
Valora este artículo
(4 votos)