#Ecatepec encabeza la lista de las ciudades menos habitables del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Ecatepec encabeza la lista de las ciudades menos habitables del país

Viernes, 08 Noviembre 2019 10:19 Escrito por 
#Ecatepec encabeza la lista de las ciudades menos habitables del país Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El municipio del Estado de México, Ecatepec de Morelos fue ubicado como la ciudad menos habitable de todo el país, según un estudio de opinión pública que calificó calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y evaluación de alcaldes.

La edición 2019 de Ciudades más habitables, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país dio a conocer que las cinco ciudades peor calificadas son Ecatepec, en primer lugar, seguida de Tehuacán, Puebla; Othón P. Blanco, Quintana Roo; Victoria, Tamaulipas; y Puebla, Puebla.

Otros municipios del Estado de México que aparecen en el ranking son Toluca, en el sitio 50; Nezahualcóyotl en el 54; Tlalnepantla en el 55; y Naucalpan en el 69.

El estudio que también complementa el pulso social con la medición de confianza en instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades, destaca que las cinco ciudades consideradas como las más habitables en el país son San Pedro Garza García, Nuevo León; Colima, Colima; Mérida, Yucatán; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Saltillo, Coahuila.

Los resultados del estudio se pueden consuela a través de sus redes sociales y página web https://gabinete.mx/index.php/es/ciudades-mas-habitables-2019.

Visto 2006 veces
Valora este artículo
(2 votos)