Por recorte presupuestal dejan de sobrevolar helicópteros de seguridad de Ixtapaluca y Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por recorte presupuestal dejan de sobrevolar helicópteros de seguridad de Ixtapaluca y Chimalhuacán

Lunes, 11 Noviembre 2019 18:13 Escrito por 
Por recorte presupuestal dejan de sobrevolar helicópteros de seguridad de Ixtapaluca y Chimalhuacán Foto: Especial

Ixtapaluca-Chimalhuacán/Estado de México

Los helicópteros que eran empleados para patrullar desde el aire los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, dejaron de sobrevolar y hacer labores de seguridad ante el recorte presupuestal que padecen por parte del gobierno federal.

Los presidentes municipales, Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez, ambos de filiación priista y adheridos a Antorcha Campesina, coincidieron en que la falta de recursos afecta considerablemente los rubros de seguridad y obra pública.

En Ixtapaluca, el helicóptero “El Vigilante”, cuya aeronave se rentaba, dejó de utilizarse a finales de enero, casi al inicio de la administración.

heli2ok.jpg

“El helicóptero nos ayudaba a inhibir la delincuencia y dar seguimiento a determinados sucesos, pero ya no tenemos dinero y menos lo vamos a tener si se aprueba el presupuesto como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.

Respecto a la aeronave de Chimalhuacán, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que “El Guerrero Chimalli” fue suspendido en día uno de julio pasado.

“Lo del helicóptero es uno de los temas más dolorosos que hemos padecido por el recorte del gobierno federal; lo tuvimos que suspender; nos daba muy buen resultado, pero al mismo tiempo resulta costoso para nuestro presupuesto”, señaló el edil.

Ambos ediles se sumaron a las movilizaciones de alcaldes en la Cámara de Diputados de San Lázaro, para exigir al gobierno federal un ajuste en la asignación de presupuesto, pues consideraron que la medida de austeridad promovida, les impedirá fortalecer la seguridad y la realización de obra que demandan los ciudadanos.

Visto 2081 veces
Valora este artículo
(2 votos)