Muere hombre detenido tras presuntamente recibir una golpiza por policías en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere hombre detenido tras presuntamente recibir una golpiza por policías en #Ecatepec

Domingo, 19 Enero 2020 10:32 Escrito por 
Muere hombre detenido tras presuntamente recibir una golpiza por policías en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un hombre falleció en las galeras de la Oficialía Conciliadora de Ecatepec a causa de diversos golpes que recibió supuestamente por parte de policías municipales, quienes lo detuvieron por presunta alteración al orden.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado minutos después de que la víctima fue ingresada a las oficinas del fraccionamiento Las Américas, donde según sus familiares, las autoridades fueron omisas para brindarle atención por los malestares que presentó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que realizó el levantamiento del cuerpo del occiso identificado como Humberto “N” de 38 años de edad y que la necropsia arrojó que su muerte fue traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Los familiares aseguraron que Humberto fue golpeado en diversas ocasiones, luego de que intentó evitar la detención de su hija menor de edad.

Su hermana explicó que luego de ver a su familiar en las galeras, éste le dijo que se sentía mal, por lo que informó al juez calificador para que fuera atendido pues era asmático, sin embargo, aseguró, las autoridades hicieron caso omiso y posteriormente le informaron que había fallecido.

El cuerpo del hombre quedó en una silla, frente a un escritorio, luego de que aparentemente se desvaneció y presuntamente tardaron en brindarle los primeros auxilios.

El gobierno de Ecatepec, informó que policías municipales detuvieron la noche del viernes a una menor de 14 años de edad por escandalizar en la vía pública, la cual fue remitida a dicha Oficialía, hasta donde posteriormente llegó su padre quien también fue detenido y posteriormente falleció.

Par el esclarecimiento de estos hechos, el titular de la Oficialía Conciliadora y un agente de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se deslindarán las responsabilidades legales.

Mientras, el gobierno local se hará cargo de los gastos funerarios, dará una beca a la hija del fallecido y dará acompañamiento legal a la familia durante el proceso.

Visto 3576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)