Prisión preventiva a estudiante por amenaza de bomba en la FES Aragón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Prisión preventiva a estudiante por amenaza de bomba en la FES Aragón

Miércoles, 05 Febrero 2020 16:48 Escrito por 
Prisión preventiva a estudiante por amenaza de bomba en la FES Aragón Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El estudiante René “N”, quien causó pánico en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, al amenazar con una supuesta bomba en el plantel, fue vinculado a proceso y como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva en el penal de Nezahuacóyotl.

Se le acusa del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, en agravio de la seguridad del Estado.

La mañana del pasado 29 de enero, el hasta entonces estudiante de Ingeniería, inició con diversas publicaciones en su facebook, la primera de ellas decía: ''La Bomba No Estamos Jugando, con una ilustración de un circuito".

Más tarde subió otra imagen viajando en el Metro, con la ilustración de una planta en una maceta en los asientos de ese sistema de transporte; la cual dejó después frente al cubículo feminista de Sociología de la FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A las 15:12 hrs. textualmente le comentó a una persona del área Jurídica de la FES “pónganse vergas porque la escuela va explotar, les acabo de dejar una bomba frente al salón de las violetas en una maceta”.

Lo anterior provocó el pánico entre la comunidad estudiantil, la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía, y la evacuación de unos ocho mil alumnos y profesores de dicha Institución.

Más tarde, el presunto responsable fue detenido en el área de la explanada de gobierno del centro escolar y puesto a disposición de las autoridades.

Directivos de la UNAM anunciaron su expulsión inmediata de la Máxima Casa de Estudios y ahora un juez concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Visto 2720 veces
Valora este artículo
(2 votos)