Extorsionaban a familias de internos para no agredirlos en el penal de #Chiconautla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Extorsionaban a familias de internos para no agredirlos en el penal de #Chiconautla

Viernes, 07 Febrero 2020 11:57 Escrito por 
Extorsionaban a familias de internos para no agredirlos en el penal de #Chiconautla Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En el penal de Chiconautla, en Ecatepec, fue desarticulada una banda que desde ahí extorsionaba a familiares de internos para evitar que estos fueran golpeados y torturados.

Las autoridades penitenciarias ubicaron varios teléfonos celulares que fueron ingresados en visitas, y con los cuales realizaban llamadas al exterior para extorsionar a familiares de otros internos.

Las investigaciones determinaron que los extorsionadores usaron los teléfonos para crear perfiles en diferentes redes sociales, a través de las cuales contactaban a familiares de los reos a extorsionar.

Vía telefónica o por videos, les exigían sumas de dinero para no lesionar a sus probables víctimas, también recluidas en el penal.

En total fueron identificados siete internos, integrantes de esta banda de extorsionadores, a quienes les decomisaron los aparatos telefónicos y desactivaron las cuentas en las redes sociales.

Los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.

Visto 3459 veces
Valora este artículo
(1 Voto)