Capturan a presuntos sicarios relacionados con al menos 10 homicidios en #Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a presuntos sicarios relacionados con al menos 10 homicidios en #Zumpango

Domingo, 09 Febrero 2020 13:55 Escrito por 
Capturan a presuntos sicarios relacionados con al menos 10 homicidios en #Zumpango Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Tres presuntos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, relacionados con al menos 10 homicidios, fueron capturados en el municipio de Melchor Ocampo.

Francisco Javier “N”, alias “El Cachorro”, de 29 años de edad; Ashli Axel “N”, alias “El Caballero”, de 19 años, y Aarón “N”, de 20 años, fueron asegurados en la carretera Melchor Ocampo a Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María, cuando circulaban a bordo de vehículos que acababan de robar.

Las investigaciones señalan que estas personas pretendían establecerse para operar diversos ilícitos en esta región; ademas de que existe relación con carpetas de investigación por el delito de 10 homicidios cometidos entre mayo del 2019 y el pasado 27 de enero del 2020, todos ocurridos en el municipio de Zumpango.

De acuerdo con las carpetas de investigación difundidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el primer caso investigado ocurrió en el 9 de mayo de 2019, en el que fueron ejecutados dos jóvenes de 26 años de edad, en el fraccionamiento Los Sauces.

El 31 de octubre de 2019 fue localizado el cuerpo de un sujeto de 25 años de edad, en el Barrio San Miguel; el 7 de diciembre fue asesinado dentro de una camioneta un hombre de 50 años en el Barrio San Lorenzo.

Otro cuerpo fue hallado el 8 de diciembre en la caseta de vigilancia de la Unidad Habitacional Nuevos Paseos de San Juan; mientras que el 27 de diciembre fue ejecutado un joven de 21 años de edad, en el Barrio San Miguel.

En este 2020, el 8 de enero, fue localizado el cuerpo de un sujeto de 21 años de edad, en el Barrio San Marcos El Llano; al día siguiente, en ese mismo barrio, fue asesinado un hombre de 43 años.

El 21 de enero de 2020, fue encontrado el cuerpo de un masculino de 40 años de edad en el campo de Béisbol del Barrio San Lorenzo y finalmente el 27 de enero, “El Cheneque", de 22 años de edad, fue baleado en el Fraccionamiento Hacienda Los Encinos.

Las investigaciones han arrojado que estos tres sujetos se encontraban disputando este territorio en la entidad con una banda delincuencial rival, identificada como "Los Sapos", que como resultado tuvo los homicidios referidos anteriormente.

A los tres detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio, y quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Cuautitlán, donde será definida su situación legal.

Visto 3276 veces
Valora este artículo
(3 votos)