#Video: Casa donde se ocultaban los homicidas de #Fátima, en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Casa donde se ocultaban los homicidas de #Fátima, en Edomex

Jueves, 20 Febrero 2020 10:28 Escrito por 

Isidro Fabela/Estado de México

Después de 16 años de no frecuentar a su tía Irma Reyes Castañeda, Mario y Giovana llegaron a su casa ubicada en el municipio de Isidro Fabela, donde le pidieron ayuda para rentar algún cuarto.

Ella les ofreció uno que llevaba dos años en abandono y fue ahí donde se ocultaron desde el pasado 15 de febrero, hasta este miércoles, cuando fueron detenidos por los cuerpos de seguridad local, estatal y federal.

La identidad de la pareja y sus fotografías fueron difundidas a nivel nacional por su presunta responsabilidad en la violación y muerte de la pequeña de 7 años, Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Tláhuac.

Junto con sus tres hijos, la pareja vivía en el número 17 de la calle Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, donde aparentemente retuvieron y asesinaron a la niña.

Llevaban más de un año rentando ese cuarto; mismo que fue cateado por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México y donde fueron halladas prendas de Fátima y documentos que permitieron seguir una línea de investigación.

Según informes, después de su arribo al municipio mexiquense, la pareja actuaba de manera extraña y al ser reconocidos como los probables responsables de atroz crimen, la tía de Mario habló con él y con Giovana para que se entregaran a las autoridades.

En un comunicado conjunto de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, se informó que la detención se debió a la alerta que hizo un vecino sobre el probable paradero de los presuntos homicidas.

Al momento de su captura Mario y Giovana le ofrecieron dinero a los policías con el objeto de que se les permitiera retirarse del lugar, por esta situación la Fiscalía del Estado de México les abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho y fueron presentados ante el Ministerio Público de Atizapan de Zaragoza, donde permanecen hasta esta mañana.

Visto 5310 veces
Valora este artículo
(3 votos)