2 millones 500 mil por multihomicidas: Fiscalía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

2 millones 500 mil por multihomicidas: Fiscalía

Jueves, 26 Octubre 2017 16:15 Escrito por 
2 millones 500 mil por multihomicidas: Fiscalía Los más buscados

Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece hasta 500 mil pesos de recompensa por información útil que permita la localización de cinco hombres, presuntamente responsables de 12 asesinatos. Son los más buscados en el Estado de México y por ello la dependencia ofrece la entrega de medio millón de pesos por cada uno a cambio de datos útiles, veraces y oportunos que ayuden a su localización y aprehensión.

Gabriel Mendoza Huerta, de 50 años, de complexión robusta, tez morena, cara ovalada, frente ancha, ojos rasgados, cejas pobladas y bigote tupido. Está involucrado en el asesinato de María del Rosario Villanueva Pérez, Jessica García Villanueva y Manuel Rodríguez Velasco.

Por este caso, ocurrido en la colonia Rinconada de Aragón en Ecatepec, hay una denuncia contra el Fiscal de investigación de Homicidios de nombre “Sabino”, por dejar escapar al presunto asesino quien incluso vigilaba a vecinos de la comunidad México Colonial 2 desde una segunda planta. La carpeta de investigación es ECA/FSP/SEC/O34/060838/17/03.

Según Jorge García Villanueva, familiar de dos de las occisas, Mendoza Huerta se presentó a casa de su hija ubicada en la comunidad México Colonial 2, el 14 de marzo, cerca de las 12:00 horas, vecinos de la calle Convento de Tepotzotlán vieron al probable asesino y ex pareja de María del Rosario entrar a la vivienda e incluso mató a un vecino que intentó defender a las dos mujeres.

También se busca al presunto homicida de Mariana Joselín Valtierra Valenzuela, identificado como Juan de la Cruz Quintero Martínez de 24 años, complexión delgada, tez clara, cara redonda, frente ancha, ojos regulares y cejas regulares.

El pasado 27 de julio, Mariana Joselín salió a la tienda ubicada cerca de su casa, en la colonia Las Américas del municipio de Ecatepec. Su cadáver fue hallado dentro de una carnicería, ubicada en la zona. El presunto homicida llevaba 20 días trabajando en la carnicería y ocupando un cuarto en el interior del local.

Asimismo al probable responsable de la muerte de Alma Karime Serrano Fuentes, Miguel Pérez Santiago de 55 años, quien mide 1.60 centímetros, es de complexión delgada, tez morena, cabello negro entrecano, corto y lacio, cara ovalada, cejas pobladas, ojos chicos, color café, nariz afilada, boca chica y labios delgados.

La FGJEM busca también a Sergio Alberto Pérez Segovia de 37 años, mide 1.70 centímetros y es de complexión robusta, tez clara, cabello semi largo, lacio, color castaño, la frente amplia, los ojos color café, cejas semi pobladas, la nariz recta, base ancha, mentón cuadrado, Boca regular y Labios anchos, por asesinar a Leticia Segovia García y Sergio Pérez Castilleja

Este caso ocurrió en Tlalnepantla, alrededor de las 19:30 horas del 27 de marzo, una mujer regresó a su domicilio en calle Encinos, colonia Las Reyes Iztacala, estaba cerrado y al entrar encontró los cuerpos de sus padres tirados en la zotehuela de la vivienda.

Sergio Pérez Castilleja, de 66 años de edad tenía un balazo en la mejilla y Leticia Segovia García, de 63 años fue ahorcada y tenía un disparo en la espalda, ambos estaban tirados en el piso.

David Medrano Millán, es otro de los buscados, está involucrado con el homicidio ocurrido en una casa habitación, dentro de la cual se encontró una jardinera, donde cubiertos con tierra y plantas localizaron diversos bultos que corresponden a los cuerpos de tres mujeres, dos menores de edad y dos hombres. Este hombre es de complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, ojos y cejas regulares.

El jueves 12 de octubre se descubrió que cinco miembros de una familia habían sido asesinados en su domicilio ubicado en la calle privada de Tamarindos, en el fraccionamiento Hacienda del Jardín II, en Tultepec.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Hugo Alberto N, de 51 años; Argelia N, de 43; Diego Rodrigo, de 18 años, y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, de 14 años.

La Gaceta de Gobierno mexiquense señala que la Fiscalía tiene como objetivo garantizar la procuración de justicia expedita, completa e imparcial y emplear estrategias, además de líneas de acción útiles para la modernización del Ministerio Público.

El 28 de septiembre de 2012, a través del mismo medio fue dado a conocer el Acuerdo Número 11/2012 que establece los lineamientos para el ofrecimiento y entrega de recompensas, bases para fijar los montos para quien aporte información útil relacionada con las investigaciones que realiza la dependencia.

Aunado a ello se creó el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, tras varias diligencias que arrojaron datos de prueba necesarios para establecer el hecho delictivo y la probable la autoría de los hombres mencionados.

El Juez Especializado en órdenes de Aprehensión y Cateos giró las órdenes respectivas para cada caso y fue necesario emitir el acuerdo para ofrecer una recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de estos sujetos.

Visto 3329 veces
Valora este artículo
(7 votos)