#Texcoco: Podrían ubicar Benito Peralta, líder que denunció a huachicoleros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Texcoco: Podrían ubicar Benito Peralta, líder que denunció a huachicoleros

Jueves, 27 Febrero 2020 11:27 Escrito por 
#Texcoco: Podrían ubicar  Benito Peralta, líder que denunció a huachicoleros Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Benito Peralta Arias, el líder comunitario de Texcoco que denunció “huachicol” y fue secuestrado en su localidad, podrían ubicarlo en el límite con Tlaxcala, aunque quizá sin vida.

Lo anterior, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, en el que un supuesto “huachicolero”, es amagado por hombres armados.

Benito Peralta, presidente del Comité de Seguridad de la comunidad San Jerónimo Amanalco, fue privado de la libertad el pasado 21 de febrero, tras denunciar por escrito la operación ilegal de una gasera en su población.

El líder comunitario también había dado a conocer que los caminos de San Jerónimo, ubicado en la alta montaña, eran utilizados para el tránsito de pipas con combustible robado.

Después de la desaparición de Benito Peralta, los vecinos comenzaron su búsqueda, bloquearon carreteras y exigieron la intervención de las autoridades y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para dar con su paradero y castigar a los que consideran responsables.

Tras estos hechos, se ha generado tensión entre la población de San Jerónimo y las autoridades de Texcoco, gobernado por Morena; así como la aparición de un grupo que pretende enfrentar a los jefes del “huachicol”.

Fuentes policiales no descartan que tras estos hechos, se intensifiquen las movilizaciones en la zona de Texcoco; mientras el gobierno local asegura estar colaborando en las investigaciones.

Visto 3161 veces
Valora este artículo
(2 votos)