Sujetos extorsionaban a comerciantes de #CuautitlánIzcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sujetos extorsionaban a comerciantes de #CuautitlánIzcalli

Domingo, 01 Marzo 2020 14:34 Escrito por 
Sujetos extorsionaban a comerciantes de #CuautitlánIzcalli Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Ostentándose como supuestos integrantes de una organización delictiva, Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, de 39 años de edad; Juan Gabriel “N”, de 39 años y Miguel Ángel “N”, de 18 años, fueron capturados por la agentes ministeriales, acusado de extorsionar a comerciantes en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La detención se realizó en la colonia Infonavit Norte, como resultado de una investigación en la que los denunciantes alertaron sobre estos sujetos que se ostentaban como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las denuncias, se pudo establecer que, desde hace varios días, estas tres personas se presentaron en la zona y exigieron dinero a las víctimas a cambio de brindarles protección y no hacerles daño a sus familiares.

Ante estos hechos, personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli realizó trabajos de investigación y gabinete para establecer la identidad de los probables extorsionadores.

Una vez realizado lo anterior, fue desplegado un operativo en la colonia Infonavit Norte, que derivó en la captura de estos individuos, momentos después de que habrían realizado el cobro de una extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Iván “N” alias “El Grande o El Rata”, tiene antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte y robo de vehículo con violencia, ya que compurgó condenas en Los Penales de Cuautitlán México y Texcoco.

Visto 2926 veces
Valora este artículo
(3 votos)