#Video: Policías de #Ecatepec abaten a extorsionador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Policías de #Ecatepec abaten a extorsionador

Domingo, 29 Marzo 2020 11:36 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Un sujeto que junto con sus cómplices acababa de extorsionar al chofer de un camión repartidor de refrescos, fue abatido por la Policía municipal de Ecatepec.

Los hechos se registraron durante un enfrentamiento en la colonia Margarito F. Ayala, donde los informados atendieron una llamada de auxilio, ya que a la víctima le acababan de exigir una cantidad de dinero para dejarlo hacer sus entregas en esa zona.

De acuerdo con el reporte policial, en la calle Victoriano Fragoso se suscitó una persecución, en la que los delincuentes dispararon contra los policías, acción que fue repelida.

El saldo fue de un sujeto de 19 años de edad muerto, mientras que la unidad de seguridad pública RG2-027 quedó con al menos tres impactos de bala.

De acuerdo con vecinos del lugar, estos sujetos al parecer cobraban “renta” a choferes de camiones repartidores de productos que entraban a esta comunidad, a cambio de no hacerles daño y permitir continuar con su labor.

Incluso, en un video tomado luego de los hechos, describieron la forma en que operaban los presuntos extorsionadores.

Según las imágenes, una mujer explica cómo el conductor de un camión le contó sobre lo que estos delincuentes le dijeron cuando le exigieron la “renta”.

“No seas pendejo, ya sabes de qué se trata”; es lo que decían los extorsionadores.

Durante los hechos, un grupo de colonos arremetió contra los uniformados, aparentemente en defensa de los delincuentes; por lo que agredieron a los policías municipales y destrozaron una de las patrullas.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que colaborará estrechamente con la Fiscalía del Estado de México en la investigación de los hechos, por lo que aportará todos los elementos necesarios que requiera la autoridad competente.

Visto 3111 veces
Valora este artículo
(2 votos)