#Video: Pobladores retienen a policías y patrullas por golpear a jóvenes y mujeres en #TenangoDelValle, acusan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Pobladores retienen a policías y patrullas por golpear a jóvenes y mujeres en #TenangoDelValle, acusan

Domingo, 29 Marzo 2020 18:23 Escrito por 

Tenango del Valle/Estado de México

Pobladores de Tenango del Valle retuvieron por varias horas a policías municipales y patrullas durante la noche de este sábado.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron en la comunidad de Pueblo Nuevo.

En el sitio los elementos habrían supuestamente golpeado a personas que, según dicen, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

La situación salió de control y los vecinos intervinieron reteniendo a los uniformados, se detalló.

Fue hasta la mañana de este domingo que los policías fueron liberados pero tres patrullas quedaron en resguardo de los pobladores.

Los habitantes de Pueblo Nuevo pedían la presencia del alcalde Pablo Iván Guadarrama, pues acusaron a los policías de excederse en el uso de la fuerza pública, sobre todo contra los jóvenes.

Vía redes sociales, la familia afectada denunció el supuesto abuso de autoridad que hubo por parte de los uniformados.

"Esta es la seguridad que prometió Pablo Iván Guadarrama en su campaña, viniendo sus elementos de seguridad a levantar a las familias a sus hogares agrediendo los elementos de la policía municipal a menores de edad y mujeres esto es a lo que no ha expuesto su gobierno?", Posteó una de las víctimas.

Según el relato, los elementos ingresaron al domicilio y supuestamente agredieron a mujeres y niños.

"Les pido de favor que compartan estos videos hoy por mí, mañana por usted. Esta vez fue mi familia la que sufrió por la incompetencia y arrogancia de las autoridades de Tenango del Valle.

Miembros de la policía municipal agredieron física y verbalmente a mi madre a mis tías mis tíos a sus esposas incluso a mi hermana menor de edad nos atacaron a mano armada e igualmente con perros de ataque. Y fuimos agredidos en nuestros propios hogares porque llegaron a nuestras casas a invadir la propiedad diciendo que tienen el derecho de hacer tal cosa", se hizo público vía Facebook, junto con videos.

Visto 9080 veces
Valora este artículo
(7 votos)