Hay 20 médicos con Coronavirus en Hospital del IMSS en #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hay 20 médicos con Coronavirus en Hospital del IMSS en #Tlalnepantla

Miércoles, 08 Abril 2020 11:36 Escrito por 
Hay 20 médicos  con Coronavirus en Hospital del IMSS en #Tlalnepantla Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Un total de 20 médicos dieron positivo a las pruebas del Coronavirus, Covid-19 en la Clínica 72 del IMSS en Tlalnepantla.

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó sobre los casos denunciados, aunque aseguró que el brote no fue originado dentro del nosocomio.

"Se tomaron muestras a todos los doctores y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no por un brote en el hospital", aseguró.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el director del IMSS señaló que tras un estudio epidemiológico, el contagio pudo originarse en la atención a tres pacientes en el mes de marzo.

Uno de ellos fue un hombre de 60 años y dos pacientes “ceros” más que fueron casos provenientes del exterior.

El primer paciente, dijo, ya se recuperó; el segundo, es de una doctora que no estuvo en contacto con pacientes de COVID-19 y finalmente está un médico que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud.

Robledo aclaró que a diferencia de la clínica de Monclova que reportó un brote de Coronavirus dentro del hospital, el caso de la Clínica 72 del Estado de México, se está demostrando que el contagio fue foráneo.

Visto 11354 veces
Valora este artículo
(2 votos)