#Video: Policías de #Ecatepec agreden a familia durante un operativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Policías de #Ecatepec agreden a familia durante un operativo

Jueves, 09 Abril 2020 15:27 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Una menor de edad y su madre, además de un adulto mayor, fueron agredidos durante un operativo de la Policía de Ecatepec, en el que revisaban la circulación regular de motocicletas.

Los hechos que quedaron grabados en video, ocurrieron en la avenida Acueducto de la colonia Lomas de San Carlos, donde el menor de edad Alexis “N”, fue interceptado en un filtro implementado por policías de Tránsito, personal de la Contraloría y de la Dirección Jurídica Consultiva del gobierno local.

Debido a que la motocicleta en que viajaba el adolescente carecía de placas de circulación, el vehículo debía ser llevado al corralón, por lo que éste dio aviso a su familia, que llegó al lugar y donde se suscitó una trifulca.

En las imágenes se observa como el joven que resultó lesionado, es defendido por su madre y otras personas que llegaron en su auxilio para evitar su remisión ante el Ministerio Público, por supuestas agresiones a los uniformados.

Según el video que circula en redes sociales, una mujer que dice ser madre del joven, exige a los policías una explicación sobre las lesiones que presenta su hijo, ademas del por qué de la pretensión de remitirlo.

También se observa a más de 20 elementos policiacos, entre ellos mujeres policías, que tratan de someter a la madre, mientras ella trata de liberarse para ir con su hijo.

Un hombre de edad adulta igual resultó lesionado de un tobillo y quedó en el pavimento sin poderse mover.

De acuerdo con el gobierno de Ecatepec, por estos hechos fueron detenidas 10 personas, entre ellas el adolescente, la madre y el adulto mayor lesionados.

En un comunicado argumentó que los detenidos corresponden a taxistas que trataron de “rescatar” a pedradas a sus compañeros. Todos fueron acusados del delito de “resistencia”.

Visto 2983 veces
Valora este artículo
(2 votos)